Primera B | Flandria

Se le escapó

En su excursión a Munro, Flandria perdió por 2-1 ante Colegiales; los goles del local los convirtieron Cano y Martínez Montagnoli, mientras que para la visita marcó Bueno.

Publicada: 16/04/2016 15:48:07

Lecturas: 984

Fue un partido duro, trabado que se disputó en un terreno que no estaba en las mejores condiciones debido a las fuertes lluvias que azotaron la localidad. Parecía que Flandria iba a sumar de a tres y colocarse a tan solo dos puntos del líder, pero nada de esto sucedió. A falta de cinco minutos le dieron vuelta el partido, quedó a ocho unidades de la punta y se empieza a despedir de la ilusión de ascender.

El cotejo arrancó con todo, la visita era un poquito más. A los 10 del primer tiempo, Alejandro González malogro un penal; lo ejecutó de forma tibia, al medio del arco y el guardameta la mandó al tiro de esquina.

Ese traspié no le bajó la moral al Canario, si no todo lo contrario. Sobre los 30, luego de una gambeta larga cerca de la media luna, donde se despojó de la marca de dos rivales, Pablo Bueno quedó mano a mano ante Jara, le definió al segundo palo y así rompió la a paridad.

Manejó muy bien los hilos del partido, se refugió cerca de su propia área, al acecho de una contra para liquidar a su rival, pero en reiteradas oportunidades no pudo aumentar la ventaja en el marcador.

Cerca de los 39 del segundo tiempo, el volante de Colegiales, Mauro Scaturalo envió un centro desde la izquierda al segundo palo para que Cano conecte de cabeza, le cambió el palo a Griffo y puso el empate de forma transitoria.

A partir del gol, el encuentro dio un giro de 180 grados. Cole se sintió capaz de conseguir la victoria y se vivió un final infartante. De ida y vuelta. Cada ataque, tanto de la visita como del local, parecía que tenían destino de red y así fue. En el minuto de adicionado, el Tricolor de Munro, con mucho amor propio, se adelantó en el marcador. Maximiliano Resquin recuperó la pelota en el área mayor, desbordó por el sector derecho, tiró un centro para que Leandro Martínez Montagnoli, desde el borde del área chica, marque el 2-1 definitivo.

El elenco de Jauregui no fue inteligente en los últimos minutos, no supo cerrar el encuentro. Hoy perdió más que tres puntos, era el partido bisagra, una muestra de carácter, una prueba de fuego que no supo superar. Seguirá siendo el escolta de forma transitoria hasta que juegue Fénix, pero a ocho puntos del líder y de apoco de disipan las ilusiones de ascender.



SÍNTESIS:

COLEGIALES (2): Marcos Jara; Brian Medina, Adrián Reta, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos; Santiago Tossi, Emanuel Carreira, Mauro Scatularo, Martín Lucero; Francisco Vazzoler y Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Emanuel Escuredo y Pablo Bueno. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

GOLES: 31' Pablo Bueno (FLA), 84' Julian Cano (COL), 90' Leandro Martinez Montagnoli (COL).

ÁRBITRO: Pablo Giménez.

CANCHA: Colegiales.

Augusto Gasser

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas