Primera B | Flandria

Se quedó mascando bronca

En Ciudad Evita, Flandria se imponía por 2-0 con comodidad ante Acassuso con goles de Ciaccheri y Alvarez. Pero el árbitro inventó dos penales para el local y terminó 2-2.

Publicada: 13/03/2019 22:12:18

Lecturas: 1939

Otra vez mascando bronca por un arbitraje que rozó el escándalo. Es que como ante el Deportivo Riestra, el juez fue determinante. No le cobró un claro penal a Flandria y después inventó dos infracciones dentro del área para Acassuso. A pesar de todo, el Canario ganaba por 2-0, pero con la manito de Américo Monsalvo el conjunto presidido por “Pipo” Marín (hombre de confianza del presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia) lo terminó igualando.

En el juego, los dos expusieron buen trato de pelota, prolijidad y orden en el fondo. Aunque, de mitad de cancha hacia adelante el Canario estuvo un poco más fino. En la primera etapa, tuvo esa infracción grosera contra Esteban Ciaccheri, agarrado por un defensor, que el árbitro Américo Monsalvo decidió no cobrar. Después, Enzo Acosta casi sorprende ganando en el área y sacando un zurdazo bajo que se desvió en el camino y tapó Kletnicki contra el palo.

Del otro lado, también fue fundamental Mauro Ruggiero, que salvó un mano a mano ante Salvatierra y tuvo un par de intervenciones interesantes como ante Agustín Auzmendi que quedó solo ante el arquero (claramente en offside que el línea no marcó).

Pero en el arranque de esa etapa, Juan Cruz Randazzo habilitó de taco a Ciaccheri que recuperó la confianza definiendo contra el palo para poner el 1-0. Con la ventaja, el partido se planteó para la contra del Canario. Que llegó por la izquierda con una gran jugada colectiva: tocaron Alejandro González y Enzo Acosta, Dante Alvarez se desprendió y definió abajo para estirar la ventaja.

Sin embargo, Monsalvo le iba a dar vida a Acassuso. Porque el árbitro primero inventó una mano de Diego Sosa dentro del área (la pelota le pega claramente en el hombro) y encima vio la tarjeta roja. El disparo fue ejecutado por Alan Sánchez, Ruggiero tapó sobre su izquierda y en el rebote el volante la terminó empujando para el descuento.

Y apenas sacó del medio, Pipino encaró a Randazzo, la pelota le quedó atrás, el defensor se sacó de encima al delantero y Monsalvo terminó interpretando falta. Ahí el Canario perdió la cabeza contra el juez y Enzo Acosta vio la roja por los reclamos. Esteban Pipino terminó marcando el empate polémico.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas