FLANDRIA

19.03.17 18:27

Sigue soñando

El Canario consiguió su segunda victoria en el Carlos V. Con gol de Franco Costa, se impuso a Villa Dálmine y se ilusiona con la permanencia. Leo Griffo atajó un penal.

+ Ficha del Partido

Había que validar los siete puntos conseguidos de visitante en el inicio del 2017. Por eso, en el Carlos V, el Canario debía ganar como sea para seguir acrecentando ese sueño de quedarse en el Nacional B. Y Flandria no falló. Con tramos de buen fútbol –aunque también sufriendo-, el equipo de Jáuregui le ganó a Villa Dálmine gracias a ese gran pase de Facundo Melivilo y la mejor definición de Franco Costa.

Con la obligación por ser local, el Canario salió con la firme decisión de hacerse dueño del partido. Si quedaba alguna duda de cómo se paraba tácticamente (¿4-4-2? ¿4-3-3?), en el Carlos V se notó bien el dibujo con un mediocampo de cinco hombres: un volante tapón (Alejandro Altuna), dos internos (Alejandro González y Walter Ortíz) y dos carrileros externos (Facundo Melivilo y Franco Costa). Arriba, Pablo Bueno sólo, aunque con ese medio bien poblado rápidamente llegaban los apoyos.

En esos primeros 45 minutos, el local fue dueño del juego y de las situaciones. Generando varias infracciones cerca del área (aunque la mayoría de las veces la manejó mal), Andrés Camacho tuvo un cabezazo que tapó Otarola y en el rebote el defensor dibujó una pirueta y la pelota terminó pegando entre la mano y las costillas del defensor. Para el árbitro, nada.

A los 16 tuvo la más clara. Bueno retrocedió y tocó con Melivilo, que por derecha ganó en velocidad y tiró el centro atrás perfecto para la llegada del 9, pero llegó mal pisado y de zurda se la dio a las manos del arquero.

Dálmine mostraba poco. Pablo Ruiz estaba más empecinado en discutir que en jugar. Pablo Burzio tampoco desequilibraba y Leonardo Carboni quedaba sólo peleando contra toda la defensa. De todas formas, el 9 tuvo su chance cuando le quedó un rebote dentro del área grande y la tiró a cualquier lado desde una buena posición.

En el complemento, el Violeta comenzó a jugar. Sobre todo porque Ruiz se dejó de pelear. Por la izquierda, complicó a Camacho con su habilidad y casi la cuelga del ángulo después de enganchar hacia adentro. Pero cuando la agarraba Melivilo, Flandria complicaba. El 10 salió rápido de contra y metió en profundidad para Costa, que sacó el centro fuerte, pero Bueno no llegó a cabecear. Después, el ex Platense la metió al corazón del área y Riveros, que había quedado tras una pelota parada, sacó una tijera que se fue apenas arriba del travesaño.

Cuando el partido entraba en una meseta, entre Melivilo y Costa le sacaron agua a las piedras. Porque el 10 le metió un gran pase a Paqui, que corrió de cara al arquero y definió cruzado para poner el 1 a 0. Así, el delantero se sacaba la mufa de la situación desperdiciada en Santiago del Estero que pudo haber significado el triunfo.





Pero apenas sacó del medio, Dálmine se metió dentro del área con mucha gente y Griffo fue abajo contra Favalli. Dio la sensación que el capitán se había quedado con la pelota con claridad, aunque Giannini consideró que había infracción. Desde el punto penal fue Carboni en forma displicente y Griffo salvó con sus pies cuando se había tirado contra el palo izquierdo.

La dupla buscó cerrar el partido con el ingreso de Martín Seri por Costa. Camacho tuvo dos cierres formidables, primero ante Ruiz y después cuando entraban solos Cérica y Carboni. Por eso, el final fue con sufrimiento. Dos tiros de esquina seguidos provocaron que los hinchas de Flandria cortaran su respiración. En la contra, Altuna no pudo definir cuando Melivilo lo había dejado sólo.

Melivilo se llevó todos los aplausos de la tarde. La gran figura de la cancha –con Griffo y Costa por la influencia en el resultado- le dio la pausa justa en el final para que el triunfo quede en casa.

EL PENAL QUE LEONARDO GRIFFO LE CONTUVO A LEONARDO CARBONI




Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Empate con gusto a nada

En un encuentro aburrido San Martín igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy, en condición de visitante. El elenco tucumano todavía no se aseguró el pasaje a la Copa Argentina.

BOCA UNIDOS (CTES)

Para el olvido

El conjunto Correntino cerró un pésimo primer semestre, con goleada incluida como local ante Agropecuario por 4-1. Culminó el 2017 anteúltimo y en zona de descenso directo.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se despidió con las manos vacías

El Aurinegro cerró el año con una derrota por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Riestra en el estadio de Los Andes. Borda, de penal, marcó el único tanto.

RIESTRA

El tiro del final

El Blanquinegro logró cerrar el año con una victoria, luego de un irregular semestre. Fue triunfo por 1-0 ante Santamarina en Lomas de Zamora, con gol de Ramón Borda de penal.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Culminó la era Cagna

Tras el empate del Santo frente a Gimnasia de Jujuy, Diego Cagna dejó de ser el entrenador de San Martín. La Comisión Directiva decidió que el DT no continúe en su cargo.

AT. RAFAELA

Goleada y punta

La Crema derrotó por 4-1 a Flandria y cerró el año como único líder de la categoría. El equipo de Bovaglio consolida su intención de volver a Primera rápidamente.

notasanteriores

Cerró un mal semestre

Flandria perdió frente a Atlético Rafaela por 4-1, en condición de visitante. Así, el conjunto de Jáuregui cerró el año en descenso directo y complicado con la permanencia.

Necesita sumar como sea

Tras un viaje accidentado (rompieron dos vidrios a la altura de San Lorenzo), el Canario enfrentará esta noche a Atlético de Rafaela.

Lo dejó escapar

El Canario ganaba 2-0 ante Deportivo Morón por los goles de Diego Medina y Luciano Pons. Sin embargo, el local se quedó y con poco el Gallito se lo terminó empatando 2-2.

Se juega una parada clave

Este domingo, desde las 17, el Canario recibe al Deportivo Morón que también pena con el descenso. Vuelven Leonardo Griffo y Claudio Pérez tras las suspensiones.

másleídas

Lo mas leído de la semana