Primera Nacional | Flandria

Sigue sumando

En Adrogué, el Canario igualó 1-1 frente a Brown. Sebastián Matos (foto) había puesto en ventaja al conjunto de Jáuregui. El próximo fin de semana recibe a Brown de Madryn.

Publicada: 01/04/2017 15:11:45

Lecturas: 1879

Una victoria hubiese significado salir por primera vez en mucho tiempo del descenso directo. Sin embargo, en la situación que está Flandria, todo punto suma. Por eso, la igualdad conseguida en Adrogué frente a Brown terminó siendo un buen negocio para el conjunto de Jáuregui, que sigue invicto en este 2017.

Flandria planteó un partido inteligente. En una cancha de dimensiones pequeñas, achicó al mínimo los espacios. Con esa línea de cinco volantes, no dejaba crecer al Tricolor desde el medio, donde suele tener un juego aceitado. Así, llevó el encuentro al tumulto en el centro del campo de juego.

A pesar de entregarle la pelota al local, el Canario tuvo las mejores oportunidades, saliendo rápido en velocidad. Aunque la clave estuvo en la pelota parada. En el inicio, Alejandro González estuvo a punto de marcar un gol increíble con ese tiro libre desde lejos, Martín Ríos se confió y la pelota terminó revotando en el palo. Después, en otra mala salida del arquero que quiso cortar un lateral, Alejandro Altuna sacó un bombazo que se fue muy cerca del travesaño.

A los 44 minutos iba a llegar el gol de la ventaja. Otra vez con la pelota parada. Tiro libre de Lucas Vicente ejecutado a la perfección a las espaldas de los defensores y Sebastián Matos solamente tuvo que peinarla para descolocar al arquero y celebrar por segunda vez con la casaca del Canario.

Pero apenas sacó del medio, Brown tuvo el empate. Porque Altuna –estuvo algo impreciso- se equivocó en la salida y la pelota quedó para Chávez, que corrió entre los centrales de cara al arquero. Y Leo Griffo volvió a ponerse la capa para tapar con el pie lo que era el empate.

En el complemento, el Canario intentó defenderse lo más lejos posible de su arco. Aunque Brown lo fue encerrando cerca de Griffo, sobre todo de la mano de Chávez, quien empezó a moverse por todo el frente del ataque y a complicar. Justamente, a los 2 minutos, Chávez le metió el centro perfecto a Olivares que lo perdió debajo del arco. Después, el delantero quiso sorprender al capitán Canario buscando por arriba, cerca del travesaño.

Cuando parecía que el local no podía entrar, a los 18 llegó el 1 a 1 gracias a un remate de Daniel Franco que se desvió en Matos y descolocó a Griffo. Esto sirvió para que Flandria reaccionara. Otra vez se paró en el medio y empezó a jugar “su” partido. En un lateral, Matos pivoteó bien y el derechazo de Vicente reventó el palo. Después, Bellone cayó dentro del área y todos pidieron penal. Y enseguida se prendió Costa dejando a dos en el camino y buscando a Matos en el corazón del área.

Sin jugar bien, con empuje el equipo de Pablo Vicó encerró al Canario con insistencia y bochazos largos. Sumado algunos desbordes y centros, hubo zozobra cerca del arco de Griffo. A esa altura, el conjunto de Jáuregui empezaba a enamorarse del empate. Pero el Tricolor estuvo a punto de quedarse con el triunfo con ese remate de García que se fue besando el palo.


CONTRA EL LÍDER

El próximo fin de semana –posiblemente el sábado- Flandria recibirá en el Carlos V al líder del campeonato: Brown de Puerto Madryn. Justamente, Facundo Melivilo se perderá ese encuentro por llegar a la quinta amarilla.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas