Primera Nacional | Flandria

Sigue sumando

El Canario hizo un gran partido ante Santamarina y generó varias situaciones claras. Pero debió conformarse con el 0-0 que lo mantiene afuera del descenso. Ahora quedará libre

Publicada: 13/05/2017 22:53:13

Lecturas: 2429

Flandria tendrá otra semana afuera del descenso y esa es una buena noticia. Aunque le quedará el sabor amargo de saber que se pudo traer otro triunfo de su viaje a Tandil. Porque el Canario fue claramente superior frente a Santamarina y tuvo una gran cantidad de situaciones. Sólo le faltó el gol a la visita.

El Canario salió a ganar y eso se reflejó en su postura. Porque se plantó en mitad de cancha e intentó capitalizar el control del balón, algo que logró en gran parte del primer tiempo, donde tuvo varias chances claras. De todas formas, el conjunto tandilense tuvo una ráfaga que lo pudo complicar, aunque apareció otra vez Griffo.

En los primeros minutos, fue Flandria el que llegó con peligro. Avisó con un par de disparos desde afuera de Alejandro González. Y no se puso en ventaja de casualidad. Porque a los 16 minutos, desbordó por la derecha Randazzo y tras una serie de rebotes, le quedó a Franco Costa que sacó un bombazo que dio en la cabeza de un defensor. Después, un tiro libre cerrado del Perrito González encontró la pierna de Michel, que quiso despejar pero la clavó en el primer palo, la pelota cruzó todo el arco y se fue por la línea de fondo del otro lado.

El conjunto de Jáuregui encontraba sus armas para lastimar. Altuna cortaba en el medio y Costa ganaba en velocidad por la izquierda. Pero el que hacía todo bien era Mauro Matos, saliendo a tocar de espaldas, girando con rapidez y generando espacios para la llegada de los volantes. Así, se la bajó al Paqui, que le dio apenas desviado.

Daba la sensación que la pelota no quería entrar. Melivilo enganchó para su pierna izquierda y metió un disparo desde afuera que se fue cerca. Y en el final, Bellone sacó un bombazo desde la puerta del área que el arquero salvó volando contra el palo.

De todas formas, Santamarina también tuvo un par de posibilidades, aunque dependía demasiado de Martín Michel. Cuando el 7 se escapaba del radar de la defensa, allí el local generaba peligro. Como en el final, cuando bajó un rechazó dentro del área y ante la salida de Griffo definió cruzado muy cerca. El delantero también tuvo un cabezazo que se fue al lado del palo. Aunque la más clara estuvo justamente en otro tiro de esquina, pero el 1 Canario tapó abajo el cabezazo de Acevedo de pique al suelo.

El complemento arrancó con ritmo, de área a área, aunque ambos se quedaban en intenciones. Pero con el correr de los minutos otra vez Flandria tomó el control del juego, capitalizando la posesión. Ese triángulo central de Bellone – Altuna - González funcionaba a la perfección, mientras que Costa era el más picante de los punteros. Y Matos no perdía una. A los 14 tuvo el grito ahogado por la bandera levantada del juez de línea: la movieron entre González y Costa, el centro al corazón del área para Matos demasiado sólo al fondo del arco. Tan sólo que estaba un paso adelantado.

Promediando los 35 minutos, el equipo vestido de blanco comenzó a encerrar al Canario. Más con empuje que con juego, porque no exponía demasiada claridad. Por eso, el lateral Agustín García Basso, al no encontrar espacios, sacó un zurdazo que exigió la buena respuesta de Griffo. En el final, el Perrito González -la figura del encuentro- se metió dentro del área pero el centro fue despejado justo cuando Pablo Bueno se preparaba para definir. Flandria mereció más. Sin embargo, el gol no apareció por Tandil.


DESCANSO

Ahora, el Canario tendrá descanso ya que quedará libre. En tanto, el martes 23 disputará el encuentro postergado frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Carlos V. Para ese encuentro podrá volver Gabriel Díaz, mientras que Juan Cruz Randazzo deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Luego recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, otro que pelea en el fondo por el descenso.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas