Primera Nacional | Flandria

Sueña con la permanencia

El Canario sigue invicto en este 2017, le ganó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sumó de a tres ante un rival directo en la lucha por el descenso.

Publicada: 29/04/2017 18:39:40

Lecturas: 2121

Un duelo de necesitados y de invictos. Aunque parezca contradictorio. Porque ninguno de los dos había perdido en lo que va del 2017. Y porque los dos necesitaban como el agua los puntos para engrosar el promedio del descenso. Pero las tres unidades quedaron en Jáuregui para que Flandria se ilusione con la salvación: 2-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El primer tiempo se partió en dos. Un rato fue del conjunto santiagueño. El arranque, donde la visita controló el balón y provocó que el Canario jugara cerca de Leo Griffo, con Becerra manejando los hilos en el medio y Sequeira complicando con su velocidad y habilidad sobre la derecha. Pero una vez que pasó el temblor, todo fue del conjunto de la dupla, que mereció irse con una mayor ventaja a esa luz mínima en el marcador.

Las opciones comenzaron a caer a medida que el juego de Facundo Melivilo crecía. El 10 se conectó con González y Bellone, este último buscó para Matos que la volvió a meter al medio pero muy larga. Después, el Perrito tuvo un remate cruzado que se fue ancho luego de que la bajara el 9. Y a los 16 minutos Melivilo le metió un gran pase en cortada entre los centrales a Costa, pero lo cerró justo Fernández cuando Paqui definía.

Hasta que cayó el gol. Todo nació con una gran corrida de Melivilo desde mitad de cancha y, dejando a tres en el camino, la metió adentro para Matos que llegó a puntearla, la pelota pegó en el palo y el arquero involuntariamente la terminó metiendo en el fondo del arco.

Con la ventaja, el Canario se soltó y estuvo al borde del segundo. Tras una mala salida del arquero en un tiro libre frontal de González, la pelota terminó en el techo del arco. De ese tiro de esquina, Sosa ganó de cabeza, pero esta vez Leonel Caffaratti voló contra el palo para salvar. Y en el final un bombazo de volea de Bellone terminó reventando el palo.

En el inicio del complemento otra vez lo tuvo el 7. El propio Bellone inició la jugada, González tiró el centro, Matos la bajó de pecho hacia atrás y el volante interno sacó un disparo que se fue besando el ángulo. Después, otro disparo de Costa por arriba del travesaño levantó a la gente.

Con el correr de los minutos, Central Córdoba tomó el control del balón, mientras que Flandria replegaba sus líneas cerca de su área. Pero Arnaldo González se hizo expulsar increíblemente al pegarle un puñetazo a Altuna delante del árbitro, que no dudo en mostrarle la roja.

Sin embargo, la visita no se resignó. A pesar de estar en inferioridad numérica, tuvo un tiro libre de Becerra desde la medialuna del área que se fue cerca tras una mala salida de Riveros que terminó cometiendo la infracción. Y un mano a mano de Becerra tras un gran pase de Sequeira, aunque Leo Griffo apareció cuando más lo necesitaba Flandria.

El Canario pudo liquidarlo en una contra a los 27. Un tiro libre en la boca del área de Flandria terminó con una gran corrida de Melivilo, pero por el otro lado Altuna no llegó a empujarla. Central Córdoba jugó el último tramo con tres delanteros y por eso Flandria contó con varias oportunidades en velocidad con pelota dominada y superioridad numérica. Sin embargo, siempre falló en el último toque. Melivilo un par de veces optó por la individual cuando tenía compañeros a un costado. Después, Fergonzi se metió dentro del área, enganchó y quiso buscar el segundo palo.

Hasta que a los 44 minutos Facundo Melivilo redondeó un gran partido con ese tiro libre que colgó del ángulo para desatar la ilusión del Canario.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas