Primera B | Flandria

Sumó un punto en Polvorines

En un partido discreto, Flandria terminó 0-0 ante San Miguel en condición de visitante. El Canario, que mereció un poco más que su rival, llegó al quinto partido sin ganar.

Publicada: 18/03/2019 20:02:25

Lecturas: 648

Flandria acumula cinco sin ganar y su lugar dentro del Reducido empieza a peligrar. Es que está cediendo terreno y los de atrás acechan. El equipo de Andrés Montenegro empató esta tarde frente a San Miguel en cero, en un partido discreto disputado en Los Polvorines. A pesar de todo, el Canario mereció un poco más que el local.

Durante el primer tiempo, el Trueno Verde se hizo dueño del partido, abriendo las bandas y armando sociedades. En el arranque, casi sorprende con un tiro libre de Santiago Prim que Mauro Ruggiero sacó del ángulo contra el primer palo. Después, Jonathan Belforte corrió solo y definió por arriba del arquero, aunque todo estaba anulado por posición adelantada del volante local.

Al Canario le costaba llegar ante un rival que se cerraba bien con esas dos líneas de cuatro. Apenas tuvo un centro de Dante Alvarez desde la izquierda que Esteban Ciaccheri llegó a peinar en el medio del área pero Matías Nouet por el otro lado no alcanzó a empujarla.

Pasada la media hora, el partido se emparejó. Pero hacia abajo. Ninguno fue claro con la pelota en un terreno de juego que tampoco ayudaba. Por eso, todo terminaba en algún pelotazo intrascendente o en un acercamiento infructuoso.

A los 32, Flandria tuvo la más clara. Alejandro González simplificó con un cambio de frente y Nouet metió el centro perfecto para la cabeza de Ciaccheri que el arquero logró tapar. Pareció sistemática la opción de buscar el pelotazo para que Nouet jugara mano a mano con el lateral. Cerca del cierre de la primera etapa lo buscaron una vez más al volante que esta vez no estuvo preciso en el centro al corazón del área.

En el complemento, el partido siguió siendo malo. Pero algunas salidas en falso del arquero Lungarzo le dieron una luz de esperanza a Flandria. Luego, Nicolás Rinaldi no llegó a cabecear tras el tiro libre de Martín Minadevino. O un tiro libre de este último que el arquero atrapó bien.

A los 35, le anularon otro grito al local por posición adelantada (Oscar Velasco definió perfecto bajándola y dándole de volea). A esa altura, los dos equipos estaban extenuados ya. San Miguel ya había hecho los tres cambios, mientras que el “Lobo” Montenegro apostó por los ingresos de Nahuel Barragán y Emanuel Escuredo, para darle aire nuevo al ataque. Y el zurdo se movió bien segundos después de entrar pero el centro al corazón del área fue cortado por el arquero.

El último tramo fue todo de Flandria, que se fue en busca del triunfo. Incluso, el técnico metió un delantero más para cortar la racha negativa. Pero no pudo quebrar al equipo con más empates en la B Metro.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas