Primera B | Flandria

Tarde negra

Flandria cayó por 1-0 ante Sacachispas en Villa Soldati, que ganó por primera vez en lo que va del torneo y después de seis meses. El Canario sufrió su segunda derrota al hilo

Publicada: 28/09/2019 18:18:00

Lecturas: 895

En un partido en el que mereció mejor suerte, Flandria terminó perdiendo en Villa Soldati ante Sacachispas por la mínima diferencia. De esta manera, el elenco del Lobo Montenegro perdió su invicto como visitante y el Lila consiguió su primer triunfo en el certamen de la Primera B.

Tras el pitazo inicial de Lucas Di Bastiano, la primera jugada neta de peligro estuvo en los pies de Francisco Nouet que mano a mano con Joaquín Mendive no pudo con los reflejos del arquero local que alcanzó a rechazar al tiro de esquina. La respuesta de Sacachispas llegó con un remate del camerunés Moustapha que se fue controlado por Yair Bonnin. Mientras que un remate de Brandan desde la media luna se fue por encima del travesaño.

Del otro lado, Manuel López ganó de arriba pero no pudo darle dirección a su cabezazo y la pelota se perdió cerca. Una vez más Francisco Nouet, tras un paso de Giménez, quedó en posición de gol pero Mendive le ahogó el gritó del empate.

A poco para el cierre del primer tiempo, Sacachispas contó con un tiro libre en las cercanías del área, Federico Martínez se hizo cargo del remate que, tras superar la línea de la barrera, encontró una floja respuesta de Yair Bonnin que dio un rebote corto que aprovechó el camerunés Moustapha para poner el 1-0. Sin merecerlo, Flandria se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

En el complemento, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Zárate por Chiviló buscando mayor conexión con sus delanteros. Sin embargo, los embates ofensivos de Flandria chocaron siempre con una inspirada tarde del arquero local Mendive. Zárate tuvo la igualdad pero el uno local salvó a puro reflejo.

Sobre la media hora, Saca se quedó con uno menos por la expulsión de Dos Santos y el Canario pasó a defender con tres en el fondo. El Lila tuvo el segundo pero Alderete terminó salvando de cabeza. El último tramo del partido mostró a un local agazapado y a un Flandria buscamos la igualdad pero sin mayores ideas para llevarse algo desde Soldati.

En tiempo adicionado al reglamentario, el local se quedó con nueve por la expulsión de Perinciolo pero Flandria no pudo tampoco. Las estadísticas mandan y dan cuenta de que Flandria perdió con el último de la tabla y se aleja de la pelea por los primeros lugares. Y ahora se le viene Tristán Suárez, el líder.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas