Primera B | Flandria

Un punto que suma

El Canario se repuso de la desventaja en dos oportunidades y terminó igualando 2-2 ante Los Andes. En el final, al conjunto de Jáuregui no le cobraron un penal clarísimo.

Publicada: 12/11/2019 00:15:47

Lecturas: 1397

Logró levantarse dos veces del resultado en contra en un escenario y ante un rival de peso. A eso se le suma que el árbitro Monsalvo no le marcó dos penales claros, aunque le dio otro en el arranque del partido. De todas formas, Flandria se volvió conforme del punto conseguido en Lomas de Zamora ante Los Andes. Es que el Canario volvió a mostrar un gran nivel de juego y se ilusiona con conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Argentina.

El duelo arrancó con todo, como lo prometía un duelo entre equipos que quieren pelear arriba. Al minuto de juego, lo tuvo el Canario con una buena triangulación en el medio comandada por Alejandro González, el desborde de Francisco Nouet y Manuel López no llegó a empujarla por adentro. Del otro lado, el Milrrayitas aprovechó una mala salida del fondo (el arquero Bonnin complicó a González que se vio presionado desde atrás) y Jorge González la empujó con todo el arco a su disposición.

El equipo de Andrés Montenegro no perdió la compostura a pesar de ese penal desaprovechado por el Perrito que tapó Elías Fretes en dos oportunidades. Pero a las 12 llegó la justicia con esa definición perfecta de Gonzalo Giménez favorecido por un desvío tras el pase de Leonel Álvarez.



Si el primer tiempo de Flandria no fue perfecto, fue solamente porque le faltó efectividad para irse al descanso en ventaja. Encima, entre la fortuna y la mano de Monsalvo, que inventó una falta en la puerta del área, llegó el 2-1 para el local: tiro libre que se desvió en la barrera, pegó en el palo y Guillermo Pereira la empujó con el arco vacío.

El complemento arrancó demorado porque la salida de la ambulancia. Y eso le sacó algo de ritmo al Canario. De todas formas, López tuvo el empate en sus pies. El técnico Montenegro mandó a la cancha a Gabriel Arce y Mateo Levato por los hermanos Nouet. Y los cambios le dieron resultado, porque el delantero en la primera que tocó la mandó al fondo del arco de cabeza, tras el centro de Giménez.

Con la igualdad, Los Andes debió salir de su refugio. Y otra vez el partido se hizo vibrante. López lo perdió de cabeza tras una pelota parada. Y del otro lado Alejandro Noriega también estuvo cerca por la misma vía. La polémica de la noche se dio a los 41 minutos, cuando Levato definió por arriba del arquero que se lo llevó puesto. Penal clarísimo que el árbitro Monsalvo no se animó a cobrar.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas