Primera B | Flandria

Un triunfo que lo mantiene vivo

El Canario jugó mal frente a Acassuso pero Williams Riveros lo salvó sobre el final cuando parecía que terminaba en cero. Así, cortó una racha de tres partidos sin ganar.

Publicada: 22/04/2016 19:28:28

Lecturas: 1110

El fútbol da revancha. Aunque hay que saber aprovecharlas. Y Williams Riveros tuvo su desquite. Porque todavía tenía clavada aquella espina ante Colegiales, cuando el Tricolor consiguió el triunfo tras un error propio en la salida. Sin embargo, el defensor paraguayo fue el encargado de revivir al Canario en el Carlos V. Es que jugaba mal y no podía quebrar a Acassuso, que parecía al borde del festejo. Hasta que el central apareció dentro del área rival y puso el botín como si fuese el centrodelantero. El dato de que Riveros es el goleador del equipo es un signo.

Más allá del resultado final, está claro que el Canario no jugó bien. Para nada bien. Incluso, el fastidio se le notaba a la distancia a la dupla técnica que ya en la primera parte mandó a calentar a un par de suplentes cuando el equipo mostraba poco y nada. Tal vez sintió demasiado el golpe sufrido en Munro. Si hasta el propio Pablo Bueno reconoció que fue un duro mazazo.

En el juego, el local controló el partido solo de a ratos, aunque con muchas dificultades. Solo podía llegar cuando el Quemero se lo permitía. Y eso se dio en pocas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Por eso, apenas tuvo un disparo de Emanuel Escuredo; un disparo de Andrés Camacho que salvó el arquero después que el lateral se proyectara bien por la izquierda; y otro disparo del 10 muy desviado –le picó justo- tras una buena jugada colectiva que aguantó Andrés Montenegro y cerró Alejandro González con el centro atrás. Esa última tal vez haya sido lo mejor en esos primeros 45 minutos.

Y en el arco propio, Flandria sufría. Porque Damián Salvatierra hacía lo que quería cuando se tiraba por el sector de Diego Sosa. El delantero tuvo una clarísima que rebotó en el palo. Aunque un rato antes, Pepino dejó en el camino a Mario Mussón y quedó de cara al arquero, pero Leo Griffo tapó muy bien. Después, Salvatierra otra vez apareció solo en el punto penal pero no le dio dirección a esa volea.

En el complemento, a pesar de los ingresos de Agustín Goñi y Gastón Sánchez, Flandria no reaccionaba. A las equivocaciones producto del campo de juego –con barro y muy blando-, se le sumaban las imprecisiones de una bajo nivel. Aunque el dato positivo era que Acassuso ya no era tan profundo.

Pero sobre el final el Canario aprovechó sus chances. Porque avisó con un cabezazo de Bueno que se fue por arriba del travesaño. Y cuando todo parecía que moría en cero, apareció Williams Riveros para poner el pie perfecto y clavarla contra el palo.

Pero en el final Flandria sufrió. Como siempre. Porque Griffo tuvo que descolgar un par de centros, mientras que Camacho cerró justo cuando parecía que se venía el empate. Con agonía –como cada vez que gana- el conjunto de Jáuregui se recuperó y sigue con vida.



SÍNTESIS

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo, Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho, Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Emanuel Escuredo, Andrés Montenegro, Pablo Bueno. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

ACASSUSO (0): Julio Salvá, Guillermo Santana, Nicolás Pizarro, Manuel Capasso, Rodrigo Chao, Esteban Pipino, Julián Giménez, Alejandro Friedrich, Marcos Galeano, Gustavo Fernández, Damián Salvatierra. DT: Gustavo Cisneros.

GOLES: 81' Williams Riveros (FLA)

ÁRBITRO: Gastón Meineri

CANCHA: FLANDRIA

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas