Primera B | Flandria

Volvió a sonreír

El Canario, después de tres partidos, venció 3-1 a Fénix en el Parque San Martín con los goles de Francisco y Matías Nouet y Manuel López. El sábado recibe a Almirante Brown.

Publicada: 16/09/2019 20:39:36

Lecturas: 1183

Flandria recuperó la sonrisa tras tres partidos sin ganar. En la cancha del Deportivo Merlo, venció por 3-1 a Fénix. Y gran parte de la culpa la tuvieron los hermanos Nouet: Francisco entró y anotó en la primera que tocó, mientras que luego asistió en el tercer grito; Matías gritó el segundo tanto de la tarde. Una dupla que pide pista.

Los primeros 35 minutos del primer tiempo fueron para la siesta. Encima, el estadio vacío tampoco ayudaba al espectáculo. Parecía un amistoso con indumentaria oficial. Flandria intentaba hacer las cosas con prolijidad, presionando el bloque y poniendo la pelota contra el piso. Aunque le faltaba profundidad. Del otro lado, el Cuervo no inquietaba.

Recién pasado el letargo, el Canario estuvo a punto de irse en ventaja al descanso. En una pelota parada avisó, aunque ni Manuel López ni López Quinteros llegaron a empujarla. A los 37, el delantero se quedó con el grito atragantado tras definir de cabeza el centro perfecto de Matías Nouet. El árbitro anuló todo por una supuesta posición adelantada, aunque el 9 arrancaba habilitado, incluso picando desde atrás de la línea de la pelota.

En el final del primer tiempo, se repitió la fórmula. Nouet se movió buen por derecha y sacó un centro de zurda que no pudo controlar López cuando quedaba de cara al arquero.



En el complemento, la mano del Lobo Montenegro fue clave. Es que mandó a la cancha a Francisco Nouet a los 7 minutos y en la primera que tocó la mandó al fondo del arco. Aunque gran responsable fue Kletnicki, quien salió muy lejos a despejar, el rebote lo tomó el Bocha Giménez que le pegó por arriba, el arquero tapó a medias y Nouet la empujó abajo del arco. El volante volvió a jugar tras ese interesante debut en la primera fecha del torneo, en donde fue titular, marcó un gol y después se fue expulsado con tres fechas de suspensión.

Del otro lado, Lungarzo tapó abajo el disparo de Santiago Camacho adentro del área tras un buen movimiento colectivo por la izquierda. Después, el 10 se sacó de encima a dos en espacios reducidos, pero el cabezazo de Arellano se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el Canario siguió siendo más claro. Y logró liquidarlo gracias a otro Nouet, aunque en este caso Matías definió cruzado ante el arquero tras una buena jugada entre López y Giménez.

El goleador tuvo su premio también pasada la media hora de juego cuando se tiró abajo del arco para empujar la asistencia de Pancho Nouet y estiró la ventaja por 3-0. En el final, Diego Sosa terminó lesionado luego de cometer un penal que significó en el descuento de Michael Steven López.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas