Regional Amateur | FLORENTINO AMEGHINO (CRO.)

Hizo historia

En su debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, el elenco de Orlando Portalau, por la mínima, se trajo una victoria agónica de un reducto más que complicado.

Publicada: 15/08/2016 17:22:33

Lecturas: 2421

Hay situaciones en este deporte que parecen estar guionadas por el fanático más efervescente del mismo. Sin dudas que el partido que ganó ayer el CAFA, en Río Gallegos, es una historia que quedará escrita en las páginas doradas del club y que perdurará por muchos años en la retina de los protagonistas.

En una cancha difícil para la categoría y mientras se visualizaban precipitaciones de agua y nieve, los dirigidos por Pocho Portalau no se achicaron ante el contexto y salieron a jugarle de igual a igual a Boxing. Esto generó un partido de ida y vuelta con mucho vértigo, aunque en la primera parte no supieron lastimarse en el resultado.

En el complemento cambió la tónica y el nivel de juego empobreció. Por eso fue que ambos directores técnicos decidieron mirar al banco donde estaban sentados y hacer entrar a varios valores que lo acompañaban, con la intención de equilibrar la balanza a su favor. La apuesta le dio un pleno al entrenador comodorense.

Cuando todo parecía que culminaría en pardas, el árbitro del encuentro, Héctor Nievas, decidió expulsar en el anfitrión al experimentado Milton Blanco por agresión a Brian Vivas. Justamente el último mencionado aprovechó una contra cuando el reloj ya empezaba a marcar el tiempo de descuento, y definió al lado del poste tras un pase de Franco Antignir, otro que había saltado al campo de juego desde la banquilla.

Llegó el pitazo final y todo fue alegría para Ameghino, quien en su debut oficial en la divisional cosechó tres puntos que a otros rivales les va a costar hacerlo en Río Gallegos. Para confirmar el glorioso inicio, ahora jugará en sus tierras frente a Huracán, en lo que promete ser otro desafío vibrante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas