Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“El punto es beneficioso”

Martín Astudillo analizó el empate que su equipo consiguió ante Almagro en José Ingenieros y que lo depositó en la Copa Argentina. "Lo podría haber ganado cualquiera", dijo.

Publicada: 05/02/2018 12:45:26

Lecturas: 790

El Lobo jujeño comenzó la competencia oficial en el 2018 en un encuentro que igualó 0-0 ante Almagro, en territorio bonaerense, resultado que le permitió clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina y continuar cerca de los puestos de clasificación al Reducido.

Luego del cotejo, el entrenador, Astudillo, habló con la prensa y enfatizó: "Fue un tiempo para cada equipo, por eso me parece lo más justo el empate. En el primer tiempo, Almagro nos complicó bastante porque le imprimió un ritmo bastante frenético y a nosotros nos costó hilvanar jugadas. No agarrábamos las segundas pelotas y cuando la teníamos, la perdíamos muy rápido".

Y agregó: "En el segundo mejoramos porque tuvimos mayor eficacia en los pases y contamos con situaciones para anotar. Entiendo que la entrada de (Diego) Auzqui nos dio la tranquilidad necesaria para poder funcionar el toque en el mediocampo. Nos dio también salida potable que es importante para cualquier equipo".

Además, recalcó que lo cosechado, sirve: "El punto es beneficioso porque era el inicio de la segunda etapa, en una cancha y rival complicados. Como se dio el partido, es buen punto, porque fue un tiempo para cada uno y lo podría haber ganado cualquiera".

También, se refirió al refuerzo Mauricio Asenjo, quien ingresó desde el banco de suplentes: "Asenjo entró bien, generando peligro y aguantando la pelota para permitir las llegadas de los volantes. Eso es lo que pretendemos de él. La entrada de Mauricio nos genera tener más gente en el área y más referencia en el ataque. Me gustó el doble "9", porque son funcionamientos que estamos manejando y están saliendo bien".

Para finalizar, habló del venidero duelo ante Instituto en el 23 de Agosto: "De visitantes estamos sacando buenos resultados, pero de local nos está costando hacernos fuertes. El viernes tenemos una posibilidad de ganar y así ratificar el punto conseguido".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios