Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Hubiera sido lindo tener revancha”

Alejandro Manchot le contó a este medio las razones por las que no renovó en el Lobo, analizó su paso por la institución jujeña y dio detalles de su salida hacia Ecuador.

Publicada: 10/06/2018 14:42:55

Lecturas: 1731

El defensor, Alejandro Manchot, fue uno de los puntos altos del Albiceleste en la última temporada. Fue por eso que al renovar su contrato, el entrenador, Martín Astudillo, solicitó que fuera uno de los futbolistas que continúen. Sin embargo, el madrynense no acordó condiciones con los dirigentes y partió hacia el Macará de Ecuador. Sobre estos temas y más, charló con Solo Ascenso.

Al ser consultado por qué no renovó con Gimnasia y se fue al fútbol ecuatoriano, Manchot dijo: "Fue por no llegar a un acuerdo económico. Está claro que todos los jugadores, o la mayoría, quieren irse a jugar afuera por lo que significa hoy cobrar en dólares. Si bien no dejo de priorizar lo deportivo, que es también importante como lo económico, fue una mejora en todo porque nunca jugué en Primera. Espero poder aprovecharlo".

Al igual que Manchot, Javier Burrai y Mauricio Asenjo no seguirán en el cuadro de Jujuy y la principal razón fue no haber llegado a un acuerdo de dinero. Sobre este tema, opinó: "La verdad es que es tema de los dirigentes. Ellos sabrán las finanzas del club. Todos los que se han ido, fue netamente por lo económico".

"En cuanto a mi situación, el esfuerzo de ellos no fue para mi gusto satisfactorio, por eso es que me estoy yendo. Después, también es difícil que un club de B Nacional pueda competir con una oferta del exterior. Todos quieren irse por un tema económico", agregó.

Además, el marcador central manifestó que le hubiera gustado tener otra chance en el Lobo: "Hubiera sido lindo tener revancha. Todos estamos con bronca, porque teníamos plantel para pelear por el segundo ascenso. Por ahí no tuvimos la suerte que necesitábamos, se nos escaparon puntos que teníamos ganados. Hubiera sido lindo tener otra oportunidad, porque es un club lindo, ordenado, donde podes trabajar tranquilo. Quizás en algún momento, más adelante, se podrá volver a dar".

Manchot, sin dudas, fue uno de los puntos altos que tuvo Gimnasia a lo largo de la temporada. "Personalmente me sentí muy bien, jugué la mayor parte del torneo, salvo un partido que me lo perdí por expulsión. Fue una de las mejores temporadas que me tocó pasar en los últimos años. Mantuvimos el arco cero en muchos encuentros y fue la base que nos mantuvo en un momento cerca de pelear el torneo", analizó.

Y añadió: "Todos terminamos con bronca por no entrar al Reducido. Cuando faltaban 4 fechas, estábamos dándole pelea a Aldosivi por el primer puesto y quedó el sin sabor de no poder entrar a pelear por el segundo ascenso".

Por otra parte, puso el foco en Macará, su nuevo desafío: "Con el DT (Paúl Vélez) no hablé. Cuando llegue, al igual que los chicos con los que nos sumamos, vamos a conversar con él y a conocer al grupo. Sé, por parte de Javier Burrai, que conoce a Juan Manuel Tevez, que es una ciudad tranquila y un club ordenado, que pretende tratar de entrar a alguna copa. Vamos a ver si podemos ayudar a cumplir los objetivos".

Para finalizar, explicó que es positivo emigrar hacia el Macará con Burrai y Pablo Burzio: "Lógicamente que para mí es mucho mejor ir con alguien que conozco. Lo mismo con Burzio, con quien nos hemos enfrentado. Es bueno encontrarse con dos compañeros más y que sean argentinos. Con respecto a Javier, estuvimos un año juntos en Gimnasia, con una buena relación de por medio y eso también ayuda".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios