GIMNASIA (JUJUY)

13.03.18 22:10

“Nadie nos saca la ilusión”

Martín Astudillo habló en conferencia de prensa tras la victoria del Lobo ante Guillermo Brown en el 23 de Agosto. "Nunca dejamos de buscar el arco rival", enfatizó.

Gimnasia obtuvo tres puntos importantes el fin de semana pasado como local. Tuvo un encuentro difícil frente a los sureños y recién cuando quedaba un cuarto de hora para el epílogo del choque, pudo romper la paridad.

Ante los micrófonos, el entrenador Martín Astudillo habló sobre lo que dejaron las acciones: "Tuvimos un partido complicado, pero nadie nos saca la ilusión. Seguimos pensando podemos, que no hay ningún equipo que sobresalga en el juego y todos tenemos posibilidad".

Enseguida, desmenuzó lo observado del otro lado de la línea de cal: "Según vimos antes, ellos ejercían una presión muy por detrás del mediocampo. Hoy (por el domingo) cambiaron y cuando nuestros volantes querían crear, nos presionaban y no tuvimos espacios. Eso hizo que perdamos pelotas fáciles y sin movilidad, íbamos a estar complicados".

"En el segundo tiempo le costó un poco más porque decayeron en lo físico y encontramos espacios. Pudimos combinar varios pases seguidos y nunca dejamos de buscar el arco rival. Por eso, obtuvimos el premio", agregó.

Gimnasia lleva 670 minutos con la valla invicta y tan solo le han hecho 6 goles en la temporada: "Javier (Burrai) ha tenido 2 intervenciones por partido en las últimas 3 presentaciones y ha respondido muy bien. Pretendemos eso: que cuando lo necesitemos esté y lo está haciendo de manera fenomenal".

"Después, el equipo está predestinado para defender y atacar de la misma manera. Eso hace que no nos creen mucho y tengamos la valla menos vencida", añadió.

Para finalizar, hizo referencia a que deben superar el talón de Aquiles de esta temporada, ganar lejos de Jujuy: "Es una deuda. Hemos tenido un gran juego, creado situaciones y no la pudimos meter. Hay que capitalizar las opciones que creamos para superar esa cuota pendiente".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

DEFENSORES DE BELGRANO

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

SARMIENTO (JUNIN)

Que sean dos

El elenco juninense recibirá el próximo sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el afán de hilvanar su segundo triunfo al hilo. Delfino no haría modificaciones.

VILLA DALMINE

¿La última función?

El Viola visitará este sábado a Chacarita, en lo que podría ser el último partido de Felipe de la Riva como técnico del club de Campana. Habrá una sola variante en el equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Con un cambio

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de ganar su primer partido en el torneo, visitará a Sarmiento de Junín, y Gustavo Coleoni haría sólo un cambio en el equipo.

CHACARITA JUNIORS

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

notasanteriores

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

No la hizo valer

El Albiceleste no logró superar a Defensores de Belgrano en el estadio 23 de Agosto e igualaron 0-0. Los de Martín Astudillo deberán mejorar en el funcionamiento.

Mueve una pieza

El Albiceleste recibirá la visita de Defensores de Belgrano el próximo domingo y Martín Astudillo hará una sola modificación: Ignacio Sanabria será parte de la última línea.

“Fue muy importante”

Junior Bueno realizó un análisis de la unidad sumada ante Arsenal en Sarandí y ya puso el foco en Defensores de Belgrano, su ex club, a quien el Lobo enfrentará el domingo.

másleídas

Lo mas leído de la semana