GIMNASIA (JUJUY)

13.03.18 22:10

“Nadie nos saca la ilusión”

Martín Astudillo habló en conferencia de prensa tras la victoria del Lobo ante Guillermo Brown en el 23 de Agosto. "Nunca dejamos de buscar el arco rival", enfatizó.

Gimnasia obtuvo tres puntos importantes el fin de semana pasado como local. Tuvo un encuentro difícil frente a los sureños y recién cuando quedaba un cuarto de hora para el epílogo del choque, pudo romper la paridad.

Ante los micrófonos, el entrenador Martín Astudillo habló sobre lo que dejaron las acciones: "Tuvimos un partido complicado, pero nadie nos saca la ilusión. Seguimos pensando podemos, que no hay ningún equipo que sobresalga en el juego y todos tenemos posibilidad".

Enseguida, desmenuzó lo observado del otro lado de la línea de cal: "Según vimos antes, ellos ejercían una presión muy por detrás del mediocampo. Hoy (por el domingo) cambiaron y cuando nuestros volantes querían crear, nos presionaban y no tuvimos espacios. Eso hizo que perdamos pelotas fáciles y sin movilidad, íbamos a estar complicados".

"En el segundo tiempo le costó un poco más porque decayeron en lo físico y encontramos espacios. Pudimos combinar varios pases seguidos y nunca dejamos de buscar el arco rival. Por eso, obtuvimos el premio", agregó.

Gimnasia lleva 670 minutos con la valla invicta y tan solo le han hecho 6 goles en la temporada: "Javier (Burrai) ha tenido 2 intervenciones por partido en las últimas 3 presentaciones y ha respondido muy bien. Pretendemos eso: que cuando lo necesitemos esté y lo está haciendo de manera fenomenal".

"Después, el equipo está predestinado para defender y atacar de la misma manera. Eso hace que no nos creen mucho y tengamos la valla menos vencida", añadió.

Para finalizar, hizo referencia a que deben superar el talón de Aquiles de esta temporada, ganar lejos de Jujuy: "Es una deuda. Hemos tenido un gran juego, creado situaciones y no la pudimos meter. Hay que capitalizar las opciones que creamos para superar esa cuota pendiente".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Se arma Chicago

El Torito cerró la llegada de un volante de jerarquía para la próxima temporada. Se trata del Pitu Arnaldo González, quien llega proveniente de Aldosivi.

PLATENSE

“Ojalá pueda aportar desde mi lugar”

Cristian Amarilla, segundo refuerzo del Calamar, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy contento por haber llegado a Platense. “Es un club con mucha historia”.

PLATENSE

Primera cara nueva

Brian Abel Luciatti (foto) se convirtió en el primer refuerzo del Calamar de esta temporada. Además, renovaron sus vínculos con el club Diego Tonetto y Juan Infante.

TEMPERLEY

Vuelta con vuelta

Bajo las órdenes de Esmerado, el Cele regresó a los entrenamientos y piensa en la pretemporada. Además, hay otro refuerzo: un viejo conocido, Lucas Mancinelli (foto).

SANTAMARINA (TANDIL)

Dos más

El defensor Francisco Oliver y el mediocampista, Martín Palisi (foto), son los nuevos refuerzos del conjunto de Tandil y ya son cinco las incorporaciones del Aurinegro.

BROWN (MADRYN)

De Puerto Madryn al mundo

Cristian Lema, defensor surgido de la cantera de la Banda, seguirá su carrera en el Benfica de Portugal y junto a Gabriel Mercado será uno de los madrynenses en Europa.

notasanteriores

Llegaron en manada

El Lobo concretó sus primeras tres incorporaciones en el actual mercado de pases: Christian Limousin (foto), Facundo Callejo y Federico Freire son los flamantes refuerzos.

“Este paso también es gracias a ellos”

Renzo Tesuri charló con Solo Ascenso luego de confirmar su partida hacia Ferro, analizó su paso por el Lobo y se mostró agradecido por su temporada en el equipo jujeño.

“No es fácil, pero tampoco imposible”

Alejandro Manchot, una de las figuras de Gimnasia de Jujuy en el torneo pasado, habló sobre la Selección Argentina y los jugadores surgidos del ascenso que integran la misma.

Otro que se va

El Albiceleste pierde a una de sus figuras: Renzo Tesuri anunció que no seguirá en la institución jujeña y su destino será Ferro. Astudillo había solicitado que continúe.

másleídas

Lo mas leído de la semana