GIMNASIA (JUJUY)

13.03.18 22:10

“Nadie nos saca la ilusión”

Martín Astudillo habló en conferencia de prensa tras la victoria del Lobo ante Guillermo Brown en el 23 de Agosto. "Nunca dejamos de buscar el arco rival", enfatizó.

Gimnasia obtuvo tres puntos importantes el fin de semana pasado como local. Tuvo un encuentro difícil frente a los sureños y recién cuando quedaba un cuarto de hora para el epílogo del choque, pudo romper la paridad.

Ante los micrófonos, el entrenador Martín Astudillo habló sobre lo que dejaron las acciones: "Tuvimos un partido complicado, pero nadie nos saca la ilusión. Seguimos pensando podemos, que no hay ningún equipo que sobresalga en el juego y todos tenemos posibilidad".

Enseguida, desmenuzó lo observado del otro lado de la línea de cal: "Según vimos antes, ellos ejercían una presión muy por detrás del mediocampo. Hoy (por el domingo) cambiaron y cuando nuestros volantes querían crear, nos presionaban y no tuvimos espacios. Eso hizo que perdamos pelotas fáciles y sin movilidad, íbamos a estar complicados".

"En el segundo tiempo le costó un poco más porque decayeron en lo físico y encontramos espacios. Pudimos combinar varios pases seguidos y nunca dejamos de buscar el arco rival. Por eso, obtuvimos el premio", agregó.

Gimnasia lleva 670 minutos con la valla invicta y tan solo le han hecho 6 goles en la temporada: "Javier (Burrai) ha tenido 2 intervenciones por partido en las últimas 3 presentaciones y ha respondido muy bien. Pretendemos eso: que cuando lo necesitemos esté y lo está haciendo de manera fenomenal".

"Después, el equipo está predestinado para defender y atacar de la misma manera. Eso hace que no nos creen mucho y tengamos la valla menos vencida", añadió.

Para finalizar, hizo referencia a que deben superar el talón de Aquiles de esta temporada, ganar lejos de Jujuy: "Es una deuda. Hemos tenido un gran juego, creado situaciones y no la pudimos meter. Hay que capitalizar las opciones que creamos para superar esa cuota pendiente".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

También depende de sí mismo

A pesar de los últimos dos empates y que el próximo fin de semana tendrá que cumplir con su fecha libre, el Verde puede conseguir el ascenso directo sin resultados externos.

PLATENSE

Con lo mejor que tiene

El Calamar debutará en la presente Copa Argentina frente a Atlético Tucumán este miércoles en el Martearena de Salta. Fernando Ruiz no se guarda nada.

VILLA DALMINE

En busca de la gloria

Villa Dálmine, que se encuentra peleando el reducido de la B Nacional, se enfrentará a San Martín de San Juan, que milita en la SuperLiga, por los 32avos de la Copa Argentina.

GIMNASIA (MENDOZA)

Volvió a hacer historia

El Pituco, que el fin de semana se aseguró la permanencia en la B Nacional, hizo pata ancha en cancha de Temperley y eliminó a Aldosivi al imponerse por 1-0 con gol de Cucchi.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Amenaza al plantel

Este martes los futbolistas del Decano se encontraron con una pintada por parte de los hinchas refiriéndose a los malos resultados. Clima tenso en el elenco santiagueño.

AFA

Fecha 21 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima primera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo este fin de semana.

notasanteriores

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

Que surtan efecto

El Albiceleste intentará reencontrarse con el triunfo luego de tres fechas cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero. Carlos Morales Santos hará cuatro cambios.

Clima tenso en Jujuy

Durante la práctica matutina de este miércoles un par de personas se acercaron al predio de Papal Noa, insultó a los futbolistas y uno de ellos efectuó disparos con un arma.

De héroe a villano

El Lobo tenía los tres puntos en el bolsillo y De Giorgi había tapado un penal, pero en el córner posterior el arquero salió mal a cortar un centro y Los Andes lo empató.

másleídas

Lo mas leído de la semana