Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Queremos un equipo compacto”

Astudillo mostró satisfacción por el triunfo ante Quilmes pero también advirtió qué se debe mejorar para seguir triunfando. “Me dejan tranquilo todas las líneas", afirmó.

Publicada: 03/10/2017 10:44:01

Lecturas: 780

El Lobo consiguió su segundo triunfo al hilo en la temporada el domingo pasado, cuando derrotó al Cervecero 2-0 en el estadio 23 de Agosto.

Luego de haberle dado la primera alegría del semestre a su parcialidad como local, Martín Astudillo dialogó con los medios.

Al analizar el desafío, dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Que teníamos que estar concentrados durante los minutos que durara y no dándole chance a un equipo que tiene aspiraciones de volver a Primera. Fue un encuentro bastante cerrado y se jugó con muchos pelotazos".

“Cuando tuvimos la tranquilidad necesaria para jugar la pelota, de un lado para el otro, pudimos hacer daño. Pero no podíamos dejar nada al azar y había que jugar cada pelota como si fuera la última", concluyó.

Luego, destacó el rendimiento de sus dirigidos: "Me dejan tranquilo todas las líneas. Eso es primordial. Sabemos que los delanteros están pasando un buen momento porque están marcando y es bueno. Pero lo que pretendemos es que el equipo se afiance en todas las líneas y sea compacto. A eso apuntamos"

Además, expuso qué cambiaría de la actuación de sus futbolistas: "Nos está costando asegurar ese primer pase y más cuando tuvimos un hombre de más. Si hubiéramos tenido la tranquilidad suficiente para dar ese primer pase bueno, hubiéramos tenido muchísimas más chances para concretar. Quisimos sentenciar antes el cotejo y nos pusimos nerviosos, pero cuando se dan estos compromisos es importante tener tranquilidad".

Para finalizar, hizo referencia a la estrategia utilizada para hacerse rápidamente de la pelota: "La presión alta en muchos pasajes nos dio frutos. A veces cuando el rival tiene más prioridad a salir jugando, se hace difícil. Sabíamos que a Quilmes le gusta salir jugando, pero no tiene muchas opciones, entonces lo que pretendimos fue que tiren el pelotazo y poder agarrar la pelota en la segunda jugada”.

“En el primer tiempo nos costó eso, pero después nos normalizamos en ese sentido. Queremos eso: tener una presión alta para que el rival no salga jugando cómodo y de ese modo podamos dominar nosotros", finalizo.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios