Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Quieren jugar un torneo interbarrial”

Pedro Segura, presidente del Lobo, no anduvo con vueltas y sentó su postura sobre una posible reestructuración de la B Nacional. "La gran mayoría está en contra", disparó.

Publicada: 21/03/2018 08:00:28

Lecturas: 2397

La temporada en los torneos afistas está en su sprint final y a pesar de que el Mundial se encuentra a la vuelta de la esquina, uno de los temas que cotidianamente surgen en charlas entre futboleros es la reestructuración del fútbol argentino. Ya sin los Federales B y C, ahora, el foco se pone en qué pasará con la B Nacional.

Sobre este tema, el máximo mandatario del elenco jujeño, opinó: "Reitero una vez más, hasta ahora no hay absolutamente nada. Son rumores o trascendidos que provienen de medios de Buenos Aires. En lo concreto, no existen anteproyectos ni papeles que se refieran a un cambio radical como el que pretenderían algunos".

"Para ello tendrían que invitar a equipos de la Primera B y del Federal A. Aquí la cuestión no es querer ir, sino poder. Charlando con gente de Salta me contaron un panorama negro de Juventud Antoniana por ejemplo. Aquí también Zapla tiene serios problemas económicos jugando el actual certamen, no pudiendo cumplir con los pagos de haberes. Pregunto, ¿cómo harán para participar eventualmente?", agregó en una charla con El Tribuno.

También, Segura advirtió: "Además este campeonato de la B Nacional se armó y aprobó a través de una asamblea que se hizo en AFA. Entonces, si se pretende modificar habrá que llamar a otra asamblea, donde los representantes votarán a favor o en contra".

Y fue claro: "Nosotros en el interior somos 13 clubes que nos oponemos y algunos de Buenos Aires podrían sacar los pies del plato como sucede. La gran mayoría está en contra de la reforma, inclusive representativos de Buenos Aires".

Para finalizar, Segura le dejó un mensaje a las instituciones metropolitanas: "Ellos quieren jugar un torneo interbarrial, moviéndose en colectivo y que nosotros viajemos por todos lados. No es justo. Saben que vamos con una postura firme. No queremos ninguna reforma que no sea consensuada con nosotros, el interior".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios