Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Sabemos que no llegamos al 100%”

Alejandro Frezzotti, uno de los sobrevivientes del plantel de la temporada pasada, charló con Solo Ascenso en la previa del comienzo del campeonato de la B Nacional.

Publicada: 21/08/2018 23:09:15

Lecturas: 907

El próximo sábado el Albiceleste se medirá ante Arsenal en Sarandí, en lo que será una nueva incursión en la segunda categoría del fútbol argentino. Alejandro Frezzotti, capitán y referente del elenco jujeño, le concedió una entrevista a Solo Ascenso, dio detalles de la preparación que mantuvo el Lobo y opinó sobre las idas y vueltas en cuanto a la forma de disputa de la divisional.

Al ser consultado por el duelo que se avecina frente a los del Viaducto, el volante, expresó: "Será complicado, ellos tienen a Sergio Rondina como entrenador que conoce bien la categoría y cuenta con jugadores que quedaron de Primera. Trataremos de hacer nuestro juego, de tener la solidez defensiva del año pasado y hacer lo que nos faltó: estar bien en la ofensiva".

A pesar del pedido del DT, Martín Astudillo, por mantener la base, a Gimnasia se le fueron la mayoría de sus titulares. De este tema, Alejandro, manifestó: "Siempre cuesta un poco cuando hay muchos cambios en los planteles. Acá se nos fueron 13 jugadores y llegaron otros 12. Al principio cuesta el engranaje, pero es más fácil cuando sacás buenos resultados, así que volvernos con los tres puntos nos daría mucha confianza. La mayoría de los equipos están iguales, en una etapa de formación y conocimiento".

De los trabajos previos a la competencia, Topa, acotó: "Lógicamente fue dura y se trabajó tanto en la parte física como en el conocimiento entre nosotros. Creo que llegamos bien al comienzo. Cuando surgió la duda de si el campeonato arrancaba o no teníamos la cabeza en eso, pero después estuvimos tranquilos".

"Se hicieron amistosos buenos y otros no tanto. La mentalidad es positiva, sabemos que no llegamos al cien por ciento y que va a haber cosas por mejorar en el transcurso de la temporada. Ahora se nos viene un rival complicado como también lo será el certamen. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho", agregó el jugador de 34 años.

Por otra parte, Alejandro, analizó los amistosos disputados: "Por momentos la intensidad que tuvimos fue buena. Jugamos contra Atlético Tucumán cuando arrancamos la pretemporada, que es un equipo que viene formado, y la verdad que estuvimos bien, lo mismo contra Central Córdoba y Gimnasia y Tiro, donde la tenencia fue buena".

"Contra Zapla no jugamos bien, nos faltó ser contundentes y nos convirtieron. Lo malo fue el partido con Almagro, que nos golpeó, pero ya pasó. Tenemos que pensar en lo que viene, en positivo, en el conocimiento entre los que llegaron, los que estábamos y los que subieron. Hay 5 o 6 chicos de inferiores que están en un buen nivel y está bueno porque vamos a necesitar de todos", completó el ex Chacarita, Temperley, Lanús y Gimnasia de La Plata, entre otros.

Para finalizar, Frezzotti, habló del formato de la B Nacional que finalmente tendrá descensos: "Influye para bien porque a lo mejor, si no había, cuando faltaran pocas fechas un equipo que estaba en el puesto 15 ya iba a pensar en las vacaciones o se iba a dar la limpieza de jugadores antes de finalizar el contrato, algo que pasa en todos lados. Está bueno por un tema económico y de competencia".

"Hoy por hoy está el descenso del interior y de los clubes de Buenos Aires, que no me parece que sea bueno porque en el interior somos 11 y en Bs.As., 14, pero se manejaron de esa manera y creo que tendría que haber sido diferente o haberlo dicho antes. Es una lastima que sea así porque en la categoría hay un buen nivel de jugadores, instituciones que están muy bien y en todos los comienzos estamos viendo qué va a pasar y cómo va a ser el formato. Ojalá se mejore para el bien de todos", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios