GIMNASIA (JUJUY)

20.03.17 08:48

Y un día sonrió

El conjunto oriundo de Jujuy consiguió su primera victoria desde la llegada de Fernando Gamboa como entrenador: derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte en condición en local.

+ Ficha del Partido

Por la fecha número 24 del campeonato de la B Nacional, el Lobo le dio la primera alegría del año a su gente. Doblegó al Colectivo en el marcador gracias a los goles convertidos por Alejandro Pérez en contra y el posterior de Ulises Virreyra. De esta manera, rompió la mala racha de 7 encuentros consecutivos sin sumar puntos (6 con Gamboa).

El equipo del norte del país había demostrado una mejoría en el juego anterior en su visita a All Boys, en Floresta, pero en el final de dicho choque se quedó con las manos vacías. En esta oportunidad, en el primer tiempo no pudo marcar una diferencia en el resultado y se fueron a los vestuarios sin lastimarse numéricamente.

En el complemento, llegaron las emociones. Corrían 10´ de la etapa final cuando Agustín Sufi, uno de los jugadores por los que apostó el director técnico para esta presentación, ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo: Pérez desvió la pelota con su cabeza contra su arco y dejó sin reacción al arquero Ignacio Arce.

Cuando quedaba un poco más de un cuarto de hora para el pitazo final de Ramiro López, Virreyra saltó a la cancha desde el banco de sustitutos. Un rato después, aprovechó un error de la última linea del elenco misionero y con un remate cruzado decretó el 2 a 0 final.

De esta manera, Gimnasia pudo superar al último de la tabla de posiciones y le sacó una ventaja de 4 unidades en la lucha por salir del fondo. Primera cosecha para la era del Negro Gamboa que ahora tendrá que empezar a pensar en el próximo desafío por delante, también como anfitrión, ante Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

“Dejar a Brown de la mejor manera”

En este tramo final del torneo, el delantero Juan García empieza a despedirse del Tricolor. “Todavía sigo metido en Brown pero miro con muchas ganas lo que se viene”, sostuvo.

BROWN (MADRYN)

No voy en tren, voy en avión

Finalmente el conjunto portuario consiguió los fondos suficientes para solventar el viaje vía aérea y desde la dirigencia confirmaron cómo será el itinerario rumbo a Santiago.

SARMIENTO (JUNIN)

Empiezan a poner el gancho

El plantel de los Guerreros empieza a tomar forma de cara a la próxima edición del torneo de la B Nacional: Guillermo Farré (foto) y Yamil Garnier ya estamparon la firma.

INSTITUTO

Batacazo copero

El Albirrojo superó 1-0 a Argentinos Juniors y pasó a los 16avos de la Copa Argentina. El gol lo marcó Rosales, de penal. En la próxima fase podría enfrentar a River.

CHACARITA

Solo sirve ganar

El Funebrero recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú con la obligación de ganar si quiere meterse en la zona de ascenso. Ingresarán: Módula, Ibañez (foto) y González.

NUEVA CHICAGO

Cruzó de vereda

Finalmente, los rumores se hicieron ciertos y Maximiliano Brito, este miércoles, se despidió de sus compañeros y se transformó en jugador de Morón.

notasanteriores

Sumó en territorio ajeno

El Albiceleste salió ileso en su excursión complicada por San Martín: consiguió un empate ante uno de los animadores del campeonato aunque estiró la racha sin ganar.

Pone sexta

El conjunto jujeño visitará a Chacarita en San Martín con la intención de complicarle la pelea por subir a Primera y también recuperarse de la mala racha que atraviesa.

No cambia la imagen

El conjunto jujeño continúa sin levantar cabeza: en esta ocasión empató ante Instituto de Córdoba en el estadio 23 de Agosto y aumentó la racha sin conseguir triunfos.

Plagado de bajas y con una duda

El Albiceleste recibirá a Instituto de Córdoba el próximo miércoles con la intención de cortar la mala racha: el Negro Gamboa cuenta con una larga lista de lesionados.

másleídas

Lo mas leído de la semana