GIMNASIA (JUJUY)

20.03.17 08:48

Y un día sonrió

El conjunto oriundo de Jujuy consiguió su primera victoria desde la llegada de Fernando Gamboa como entrenador: derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte en condición en local.

+ Ficha del Partido

Por la fecha número 24 del campeonato de la B Nacional, el Lobo le dio la primera alegría del año a su gente. Doblegó al Colectivo en el marcador gracias a los goles convertidos por Alejandro Pérez en contra y el posterior de Ulises Virreyra. De esta manera, rompió la mala racha de 7 encuentros consecutivos sin sumar puntos (6 con Gamboa).

El equipo del norte del país había demostrado una mejoría en el juego anterior en su visita a All Boys, en Floresta, pero en el final de dicho choque se quedó con las manos vacías. En esta oportunidad, en el primer tiempo no pudo marcar una diferencia en el resultado y se fueron a los vestuarios sin lastimarse numéricamente.

En el complemento, llegaron las emociones. Corrían 10´ de la etapa final cuando Agustín Sufi, uno de los jugadores por los que apostó el director técnico para esta presentación, ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo: Pérez desvió la pelota con su cabeza contra su arco y dejó sin reacción al arquero Ignacio Arce.

Cuando quedaba un poco más de un cuarto de hora para el pitazo final de Ramiro López, Virreyra saltó a la cancha desde el banco de sustitutos. Un rato después, aprovechó un error de la última linea del elenco misionero y con un remate cruzado decretó el 2 a 0 final.

De esta manera, Gimnasia pudo superar al último de la tabla de posiciones y le sacó una ventaja de 4 unidades en la lucha por salir del fondo. Primera cosecha para la era del Negro Gamboa que ahora tendrá que empezar a pensar en el próximo desafío por delante, también como anfitrión, ante Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Apareció el primero

Después de tanta espera, Mario Sciacqua consiguió su primer refuerzo. Se trata de uno que cruzó el charco: Alex Silva llega desde Rampla Juniors de Uruguay a préstamo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Uno y uno

El Santo se midió con San Jorge en su primer amistoso de pretemporada. Los titulares cayeron por 1 a 0 y los suplentes ganaron por la mínima con el tanto de Nicolas Benegas.

BOCA UNIDOS (CTES)

No pudo con el Decano

El Aurirrojo que se encuentra de gira por Paraguay, perdió su primer amistoso del año y el primero bajo el mando de Carlos Mayor. Fue derrota 3-2 ante Olimpia, en Asunción.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Sin emociones

El elenco de Santiago del Estero se midió este lunes por la mañana ante Gimnasia y Tiro de Salta en lo que fue su primer amistoso en la localidad de Perico. Igualaron en cero.

SARMIENTO (JUNIN)

Primera presentación, positiva

Tanto los habituales titulares, como los alternativos, del Verde protagonizaron un amistoso en San Luis ante Juventud Unida y Sporting Victoria respectivamente. Ambos ganaron.

BROWN (MADRYN)

Se pone a punto, ya reforzado

El elenco dirigido por Ricardo Pancaldo continúa con su preparación para la reanudación de la competencia y sumó a Lucas Algozino (foto) como segundo refuerzo.

notasanteriores

“Estamos para pelear”

Martín Astudillo, entrenador del conjunto jujeño, dio sus primeras impresiones acerca de la semana en la que comenzaron a trabajar y habló de Asenjo, el único refuerzo.

“Se van a sorprender”

Mauricio Asenjo, la única incorporación que tiene el Lobo hasta el momento, habló tras su primera práctica y no anduvo con vueltas. "Vine por el éxito", dijo.

Ya se mueve

El conjunto perteneciente a Jujuy puso primera en su preparación para la reanudación de la competencia: Mauricio Asenjo, fue la única novedad en el día inicial.

Arranca con una sola novedad

El conjunto jujeño comenzará en la tarde del presente lunes los trabajos previos a la competencia oficial: Asenjo, el único refuerzo, entrenará a la par de sus compañeros.

másleídas

Lo mas leído de la semana