Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Y un día sonrió

El conjunto oriundo de Jujuy consiguió su primera victoria desde la llegada de Fernando Gamboa como entrenador: derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte en condición en local.

Publicada: 20/03/2017 08:48:52

Lecturas: 831

Por la fecha número 24 del campeonato de la B Nacional, el Lobo le dio la primera alegría del año a su gente. Doblegó al Colectivo en el marcador gracias a los goles convertidos por Alejandro Pérez en contra y el posterior de Ulises Virreyra. De esta manera, rompió la mala racha de 7 encuentros consecutivos sin sumar puntos (6 con Gamboa).

El equipo del norte del país había demostrado una mejoría en el juego anterior en su visita a All Boys, en Floresta, pero en el final de dicho choque se quedó con las manos vacías. En esta oportunidad, en el primer tiempo no pudo marcar una diferencia en el resultado y se fueron a los vestuarios sin lastimarse numéricamente.

En el complemento, llegaron las emociones. Corrían 10´ de la etapa final cuando Agustín Sufi, uno de los jugadores por los que apostó el director técnico para esta presentación, ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo: Pérez desvió la pelota con su cabeza contra su arco y dejó sin reacción al arquero Ignacio Arce.

Cuando quedaba un poco más de un cuarto de hora para el pitazo final de Ramiro López, Virreyra saltó a la cancha desde el banco de sustitutos. Un rato después, aprovechó un error de la última linea del elenco misionero y con un remate cruzado decretó el 2 a 0 final.

De esta manera, Gimnasia pudo superar al último de la tabla de posiciones y le sacó una ventaja de 4 unidades en la lucha por salir del fondo. Primera cosecha para la era del Negro Gamboa que ahora tendrá que empezar a pensar en el próximo desafío por delante, también como anfitrión, ante Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios