GIMNASIA (MENDOZA)

17.06.18 17:36

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

El Lobo empezará un transitar un nuevo camino el próximo lunes. Luego de haberse quedado con la Reválida del Torneo Federal A, semanas atrás, ahora tiene el foco puesto en el próximo campeonato de la B Nacional, competición que se jugaría sin descensos y por lo tanto la presión será menos y muchos buscarán ascender a la Superliga.

Luego del ascenso y tras algunos días de descanso, en el conjunto de Mendoza el foco se posó sobre quién dirigirá a Gimnasia en la segunda categoría afista. Hace poco se confirmó que Darío Alaniz no continuará en el cargo y en ese momento comenzó la danza de nombres. Infinitos fueron los ofrecimientos y evaluaciones. Hoy por hoy, los que suenan con más fuerza, son Javier Sanguinetti y José María Bianco.

El Archu Sanguinetti, fue ayudante de Julio César Falcioni durante 6 años, cuando el DT nombrado dirigió a Banfield, Boca, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes. Ya lanzado en su carrera de entrenador, Sanguinetti trabajó en Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay. En las últimas horas, declaró que quiere comenzar a ejercer su nuevo rol en Argentina.

El Chaucha Bianco, es un viejo conocido del ascenso y cuenta con un último paso por Agropecuario de Carlos Casares. Su llegada está encaminada, pero habría algunas diferencias económicas para cerrarlo. Ésta situación se da por su experiencia, ya que con Sanguinetti hay un acercamiento importante en cuanto al contrato solicitado y sus pretensiones deportivas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

BROWN (ADROGUE)

“Estoy muy conforme con el plantel”

En la previa al duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Pablo Vico habló en exclusiva. “Siempre te motiva jugar con un rival de Primera División”, sostuvo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empezó a rodar la pelota

El conjunto de Santiago del Estero disputó su primer amistoso de pretemporada, en Perico, frente a Juventud Antoniana de Salta: cosechó un empate y una derrota.

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

BROWN (MADRYN)

Por la primera alegría

El elenco portuario se medirá esta noche frente a Tigre en el estadio de Morón por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en lo que será el inicio de temporada para ambos.

notasanteriores

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

Primer ensayo y dos bajas al caer

El conjunto mendocino se midió frente a Atlético Argentino en lo que fue su amistoso inicial de la pretemporada e igualó 0-0. Palacios Alvarenga se acerca a la Superliga.

Uno adentro y otro en tratativas

El defensor Julián Fernández (foto) arregló su contrato de palabra con el elenco mendocino y es el noveno refuerzo confirmado. Emiliano Méndez también podría sumarse.

másleídas

Lo mas leído de la semana