Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“El rendimiento nos deja tranquilos”

El volante, Diego Auzqui, dialogó con Solo Ascenso sobre el primer cotejo del Lobo en este 2019 lo que significó su debut en el conjunto mendocino, con gol incluido.

Publicada: 08/02/2019 09:04:59

Lecturas: 641

El Mensana estuvo a punto de obtener su primer triunfo en condición de visitante de la temporada. Sin embargo, un gol fortuito de Los Andes no le permitió romper la mala racha fuera de Mendoza. Diego Auzqui, que hizo su presentación con un gol, habló del tema con Solo Ascenso.

“El análisis del partido, más allá del resultado, es muy bueno. Pudimos plasmar lo que veníamos haciendo en la pretemporada, creamos muchas situaciones y el equipo tuvo una intensidad muy buena. Por ese lado, el rendimiento nos deja muy tranquilos”, expresó el mediocampista.

Pero advirtió: “Lógicamente que también te queda el sabor amargo de no haber embocado una de las tantas situaciones que creamos y que nos terminen sacando dos puntos, lamentablemente, por un gol quizás con un poco de fortuna de parte de ellos”.

De la mala racha que atraviesa Gimnasia como visitante, Auzqui, dijo: “Hablamos en el viaje del tema y por eso también nos deja tranquilos el rendimiento que tuvo el equipo, las situaciones creadas y que prácticamente no tuvimos problemas defensivos, algo que siempre es bueno”.

Y siguió: “Sabemos que si queremos pelear el torneo tenemos que lograr puntos de visitante y de local. Es una realidad. Ahora todos los equipos juegan con otra presión, tanto como para pelear el torneo como por el descenso. Este semestre va a ser muy diferente al anterior”.

En cuanto a su debut, el futbolista manifestó: “Me sentí muy cómodo. Me adapté rápido al grupo, se me hizo más fácil porque conocía a algunos chicos. Al equipo lo vi bien, eso quizás y el gol tempranero a uno le da confianza extra. Lamentablemente como local no voy a poder jugar por tener cinco amarillas pero estaré apoyando a quien le toque para que le vaya bien al equipo”.

Por último, Auzqui se refirió a los objetivos: “La idea que tiene el grupo es pelear por un lugar en el Reducido o por el primer ascenso. Sabemos que es el primer año de club en la categoría y que es duro, pero si estamos mentalizados como ahora y hay esfuerzo de parte de todos puede pasar cualquier cosa”.

“Será difícil, pero creemos en el grupo, en el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes que nos dan herramientas para estar tranquilos. Pretendemos ser un equipo duro y protagonista. Veremos cómo se va dando el torneo porque ahora todos los partidos se van a jugar por algo y será más duro todavía”, finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas