Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Estamos por buen camino”

El experimentado defensor, Leandro Aguirre, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del presente del conjunto dirigido por José María Bianco.

Publicada: 16/10/2018 18:32:11

Lecturas: 719

El rosarino de 29 años, Leandro Aguirre, es uno de los futbolistas que ascendió con el Lobo a la B Nacional y que, actualmente, se mantiene como titular. En una mano a mano con Solo Ascenso destacó el buen andar del Mensana y las claves para estar en la parte alta de la tabla.

A la hora de realizar un análisis del empate ante Quilmes, como visitante, dijo: “Contento porque nos trajimos un punto, aunque quedamos con un poco de bronca porque arrancamos ganando, pero con el hombre menos se hizo todo cuesta arriba y nos empataron. Es valorable el esfuerzo que hizo el equipo y que hayamos podido sumar”.

Ante el Cervero y contra Morón, las últimas dos salidas del Pituco, los mendocinos jugaron gran parte de la contienda con 10. “Al menos ante Quilmes quedó la duda, fue todo muy dudoso. (Stéfano) Brundo hizo dos faltas y en ambas lo amonestaron, creo que fue injusta la expulsión. Los centrales de ellos también hicieron un montón y el árbitro no sacó tarjetas. El “7” de ellos en una jugada fue con los pies para adelante y lo amonestan. Fueron evaluaciones diferencias. Pero no nos tenemos que quedar con eso y sí con lo que hicimos, aunque se hace difícil con uno menos”.

Con once puntos cosechados en seis fechas, Gimnasia se encuentra en zona de clasificación al Reducido: “Estamos por buen camino. Sabemos que de local no podemos dejar pasar ni perder puntos y de visitante, como se dice, hay que rescatar algo. En las últimas dos salidas, si estábamos con once, sabíamos que podíamos ganar y quedamos con bronca. Pero ya está, hay que pensar en lo que viene, trabajar y recuperar lesionados para afrontar la próxima fecha”.

Sobre las claves del cuadro del Chaucha Bianco, expresó: “Tratamos de ser sólidos, tanto en defensa como en ataque. Sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos individualidades muy importantes, por eso los defensores nos proponemos mantener el cero, porque los delanteros cuando tienen una, convierten, más como está (Patricio) Cucchi”.

“Estamos contentos por eso, que es fruto del esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y sobre todo no cometer errores. Hoy por hoy son los pequeños detalles lo que te hacen ganar o perder”, agregó el ex Boca, Aldosivi, Nacional de Montevideo, Independiente Rivadavia, Ben Hur y Valletta FC de Malta.

De su rendimiento personal, acotó: “Estoy muy bien, tratando de cumplir en lo que pide el técnico. Cuando toca jugar hay que estar bien de la cabeza y dar el 100 % para el equipo. Cuando no, hay que dar el 110 pero para estar adentro. Con ese pensamiento que tenemos todos, se hace más linda la competencia sana ente nosotros. Tenemos un plantel de gran jerarquía”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas