GIMNASIA (MENDOZA)

16.04.18 23:59

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

+ Ficha del Partido

Un verdadero clima de final por el ascenso es lo que se vivió en la noche mendocina en el estadio Víctor Legrotaglie, donde Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago, en el duelo de punteros dentro del Pentagonal Final.

Mucho nerviosismo, imprecisiones y poco fútbol. El Lobo y el Ferro santiagueño no se dieron un metro de ventaja durante los primeros minutos de juego, y si bien cada uno tuvo su chance de abrir el marcador, no estuvieron finos en la definición.

La más clara fue para la visita, en un mano a mano entre Leandro Vella y Ezequiel Viola, que el delantero del elenco santiagueño picó ante la salida del arquero de Gimnasia y el balón se fue por encima del travesaño.

La respuesta del local no se hizo esperar. En los balones detenidos y en la buena pegada de Cristian Llama, estuvo lo más peligroso del elenco conducido por Marcelo Fuentes que de todas formas lejos estuvo de su nivel.

Hubo que esperar hasta el complemento para las emociones y la visita fue el primero en golpear. Cuando el Lobo se acomodaba y comenzaba a inclinar la cancha a su favor, apareció Diego Jara tras una jugada rápida de Central Córdoba que derivó en una serie de rebotes que el delantero capturó para sacar su remate y poner la historia 1-0.

Con el resultado adverso, y con un hombre de más en su equipo por la expulsión de Cristian Díaz en el elenco rival, Marcelo Fuentes puso todo en ataque. A la cancha Iván Agudiak y un juvenil debutante, Nicolás Romano. Fue justamente al pibe del Lobo, al que bajaron en el área y el árbitro Fernando Marcos no dudó en cobrar penal.

Alma, corazón, vida y nada más, el remate del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga que venció al arquero Cristian Taborda y puso el 1-1, para el festejo de todos los hinchas mendocinos que coparon el estadio.

Con el envión anímico del empate Gimnasia fue en busca del triunfo y lo tuvo en la jugada siguiente, con un remate de David Garay que los defensores de Central Córdoba sacaron en la línea, mientras que los jugadores locales pedían penal nuevamente.

El cierre del partido fue emocionante, repleto de nervios como en el inicio, pero en un ida y vuelta en donde ambos sabían que el que se equivocaba se quedaría con las manos vacías. El final fue con un tiro libre de Alfredo Ramírez que se fue lejos, y todo quedó igualado.

Empate en cancha 1-1, y en la cima del torneo con 7 unidades cuando resta una fecha por jugar. El Pentagonal Final del Federal A está al rojo vivo, y se definirá en la última fecha donde el Lobo visitará a Estudiantes en Río Cuarto sin chances de nada, mientras que Central Córdoba de Santiago recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ahora está vivo y sueña con forjar desempates. Desenlace no apto para cardíacos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

RACING DE CORDOBA

Se despide

Luego de descender en la fecha anterior, Racing de Córdoba jugará su último partido en la categoría. Recibirá en Nueva Italia a Juventud Unida Universitario de San Luis.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Se paraliza Salta

Juventud Antoniana visitará a Gimnasia y Tiro, en un clásico donde estará en juego el descenso al Regional Amateur. El Santo buscará el milagro que lo deje en el Federal A.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

El día D

Gimnasia y Tiro recibirá a Juventud Antoniana en el clásico de Salta, que definirá el descenso al Regional. El Albo con el empate se salva, y hasta tiene chances de Play Off.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Habrá hinchas del Santo

La novela llegó a su fin. Después de idas y vueltas, finalmente dos mil hinchas de Juventud podrán estar en el Gigante del Norte para la finalísima contra Gimnasia y Tiro.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

La banda del Globo

En el duelo de Copa Argentina entre Huracán Las Heras y Lanús, la victoria quedó para el Granate pero la fiesta fue del Globo. Mirá el video con los hinchas mendocinos.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

La derrota copera

Huracán Las Heras perdió frente a Lanús por 2-0, y pese a dejar una buena imagen, quedó eliminado de la Copa Argentina. Mirá los goles de José Sand y García Guerreño.

notasanteriores

Otra vez la misma historia

El Pituco sigue con su karma como visitante: esta vez perdió por 3-1 frente a Arsenal en Sarandí y para colmo, Leandro Aguirre y Diego Mondino se fueron expulsados.

Volvió a hacer historia

El Pituco, que el fin de semana se aseguró la permanencia en la B Nacional, hizo pata ancha en cancha de Temperley y eliminó a Aldosivi al imponerse por 1-0 con gol de Cucchi.

Se quiere copar

El elenco mendocino afrontará dos encuentros en Buenos Aires esta semana y el primero será esta tarde, por Copa Argentina, frente a Aldosivi en el estadio de Temperley.

Volvió a sonreir

El Mensana, como local, con un gol sobre el cierre de Lucas Baldunciel, cortó una racha de tres encuentros sin victorias y superó a Agropecuario por la mínima diferencia.

másleídas

Lo mas leído de la semana