Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Fue difícil por cómo se dio mi salida”

Lucas Márquez, uno de los refuerzos que fue titular ante Independiente Rivadavia, charló con Solo Ascenso de dicho partido, su salida de Patronato y su arribo al Lobo.

Publicada: 29/07/2018 16:11:57

Lecturas: 1458

Luego de prácticamente una vida futbolística en Patronato de Paraná, Lucas Márquez cambió de equipo, algo que deseaba pero que por diferentes cuestiones se le había negado. De dicho tema, el amistoso con la Lepra y sus primeros días en la institución mendocina, dialogó mano a mano con Solo Ascenso.

De su salida del Patrón, el marcador central, opinó: "No me iban a tener en cuenta y luego de evaluar varias propuestas, me incliné por Gimnasia, porque es un club en crecimiento, que es algo que me gustó y lo mismo la postura que me plantearon los dirigentes".

"Me gustaría aportar mi granito y lo que viví en Patronato. No lo quiero comparar, pero se asemeja a cuando arrancamos en el Argentino A. Me sedujo ese desafío y ojalá que nos vaya bien y pueda hacer lo mismo", agregó el defensor de 29 años.

A lo largo de su carrera, Márquez se desempeñó siempre en el Negro paranaense. Al ser consultado si fue complicado tener que marcharse de la institución, se sinceró: "Es muy difícil pero más que nada por cómo se dio mi salida. El técnico (Juan Pablo Pumpido) no me iba a tener en cuenta y se me vencía el contrato, pero no me gustó para nada la forma en que lo dieron a conocer".

"Por otro lado, hace muchísimos años que quería cambiar de aire, lo necesitaba, pero por diferentes circunstancias no podía. En ese sentido no me costó tanto, porque se dio todo para que me vaya: el final del contrato y que el DT no quería contar conmigo", completó Lucas.

Del cotejo con Independiente, Lucas, opinó: "Las sensaciones son muy positivas. La pretemporada fue atípica por tener este partido, trascendental para la institución y Mendoza, en el medio. Tuvimos mucha intensidad y se hizo una buena labor en líneas generales. Arrancamos dormidos, pero después nos acomodamos, tuvimos muchas ocasiones de gol y no nos llegaron tanto. Habla bien del rendimiento en general que hubo y de algunas individualidades".

Al ser consultado si era positivo o negativo un compromiso de tal envergadura en la preparación, contestó: "Está bueno, por lo que genera y porque la ciudad lo necesita. Es la primera vez que me toca jugarlo, pero creo que se podría haber postergado un poco más, por el hecho que recién nos estamos conociendo. Fue nuestro primer amistoso de manera profesional, porque con el que tuvimos ante Atlético Argentino, hay mucha deferencia de calidad. Hubiese estado bueno jugar dentro de 1 o 2 semanas".

Para finalizar, Márquez, puso el foco en los objetivos planteados: "Al no haber descenso, varios clubes van a hacer la famosa plancha y promocionar jugadores del club. No es el caso de Gimnaisa. En la primera conversación, los dirigentes me informaron que vamos a tratar de pelear arriba".

"Han llegado varios refuerzos y todavía faltan algunos. Ojalá podamos hacer un buen torneo, el grupo humano es muy bueno y todavía nos queda terminar de pulir algunas cuestiones. Falta un mes para el inicio del torneo y vamos por un muy buen camino", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas