Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

La plata estaba en el banco

El Lobo tuvo que sufrir pero en el final, en una jugada que participaron los tres jugadores que ingresaron y definió Ignacio Morales, sumó tres puntos como anfitrión.

Publicada: 15/09/2018 20:36:00

Lecturas: 893

El presente sábado, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la B Nacional, el Pituco venció por 2-1 al Funebrero en condición de local. Patricio Cucchi, de penal, y Morales, fueron los autores de las conquistas de los mendocinos.

Luego de su traspié ante Mitre en Santiago del Estero, los de José María Bianco buscaban hilvanar su segunda victoria al hilo en su estadio. Le costó y tuvo que aguardar hasta el epílogo para romper la parda, pero consiguió algo importantísimo en la categoría, como es dejar los tres puntos en casa.

La jornada tuvo una emoción rápida, ya que Cucchi fue derribado en el área por Pedro Fernández al comienzo del encuentro, se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-0 parcial. A partir de ahí, el Lobo le cedió la iniciativa a Chaca y se paró de contra.

La visita reaccionó recién en el entretiempo y los cambios de Jorge Vivaldo surgieron efecto. La superioridad de los de San Martín quedó reflejada en el marcador, cerca de los 20´, cuando Ramón Lentini puso la historia como al principio.

Los del Chaucha Bianco hicieron el desgaste y con más empuje que fútbol, fueron en busca del triunfo. Los protagonistas del gol que le dieron la alegría al público presente, fueron Sergio Oga, Juan Bauzá y Morales, quienes ingresaron en la segunda mitad. Este último, llevaba un puñado de minutos en cancha cuando infló la red del arco de Fernández, a los 89´.

De esta manera, Gimnasia de Mendoza suma 6 puntos en lo que va de la temporada y tiene puntaje perfecto en su cancha. En la venidera jornada será momento que tenga su segunda expedición, cuando visite a Morón.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas