Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“No me quiero retirar”

Sergio Oga, histórico volante que seguirá en el Lobo, dio detalles de su confusa renovación y destacó que no piensa en abandonar el fútbol: "Voy a jugar 1, 2 o 3 años más".

Publicada: 09/07/2018 13:12:57

Lecturas: 2120

El Mago, Sergio Oga, finalmente será parte del plantel del Mensana que incursionará en la segunda categoría del fútbol argentino. De esto, la ida de David Garay, el ascenso, la evaluación que quería realizarle José María Bianco y una posible finalización de su carrera, el talentoso mediocampista charló con Solo Ascenso.

Al ser consultado por cómo se había tomado la extensión de su contrato, Oga, expuso: "Estoy contento, ya que uno quería seguir en el club y tener la posibilidad de volver a jugar la B Nacional con esta camiseta, que es algo muy lindo. Esperemos estar a la altura y hacer un buen papel".

Pero, aclaró: "La situación no estuvo del todo clara. Tanto a mí, como a David Garay, nos dijeron que querían que sigamos en el plantel y cuando definieron el cuerpo técnico, aparentemente Bianco nos quería ver y evaluarnos, a pesar que nos conocía. Fue algo raro, pero ya pasó".

"Es una lastima por David que se tuviera que ir, porque venía desde hace muchos años en el club y hizo su trabajo de la mejor manera. La gente lo quiere mucho y eso significa que ha hecho bien las cosas", acotó.

Con este panorama, el Mago, admite tomar el desafío aún con más ganas: "En la B Nacional, anteriormente, me tocó jugar bastante. Si bien en el Federal A no tuve tanta participación, siempre estuve a disposición del DT y del grupo. La meta es aportar desde donde me toque y ponerme a punto para cuando se me de la chance, pero obviamente que a uno le gusta jugar, ya que creo que puedo aportar".

Además, el ex Central Norte, Central Córdoba de Santiago del Estero, Desamparados y General Paz Juniors, hizo referencias a una posible finalización de su carrera: "Me quiero quedar en Gimnasia, pero no me quiero retirar. Sé que no me queda mucho, pero la idea es jugar 1, 2 o 3 temporadas más. Todavía me siento apto para aportar".

"Obviamente que cuanto más alta sea la categoría, el nivel es más difícil, pero estoy bien, no tuve grandes lesiones y eso me ayuda para lo físico. Ojalá me pueda retirar con la camiseta de Gimnasia, pero el año que viene seguro que no", agregó el jugador de 36 años.

Por último, Oga, habló del ascenso logrado hace poco: "Tuvimos un gran año, con muchos partidos invictos. No me tocó jugar tanto, pero siempre me sentí parte del grupo y cuando pude estar dentro de la cancha, lo traté de hacer de la mejor manera. Formamos un grupo bárbaro, siempre nos brindamos al 100 % y por eso pudimos coronar la temporada con el ascenso".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas