Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“No vamos a estar de paso”

Patricio Cucchi, la gran figura de la victoria del Lobo ante Temperley, le concedió una entrevista a Solo Ascenso y destacó la importancia de arrancar con el pie derecho.

Publicada: 28/08/2018 11:48:23

Lecturas: 857

El Mensana regresó a la B Nacional con una gran sonrisa: en condición de local, pudo derrotar por 2-1 al Gasolero y darle una alegría a toda su gente. El autor de los dos tantos fue Patricio Cucchi, quien mano a mano con Solo Ascenso, habló del desarrollo del cotejo y su nueva función como centro delantero.

“Realmente estoy muy contento porque no solo ganamos, sino que lo hicimos ante un candidato a pelear por el ascenso. Es un plus y un envión anímico que se suma a la victoria. Quizás si derrotás a un rival que no es del mismo fuste, o que pelea por salvarse del descenso, no te da ese empuje extra. El gustito es distinto”, comenzó el delantero santafesino de 25 años.

Y agregó: “Por ser la primera fecha y haber tenido enfrente a un rival muy bueno, hicimos un gran encuentro. No nos sentimos superados, al contrario, fuimos superadores. Eso nos deja una tranquilidad, no muy grande porque tenemos cosas por mejorar, pero el balance es interesante”.

Otro condimento que tuvo la contienda, es que Gimnasia comenzó abajo en el marcador: “Cuando terminó el primer tiempo, al entrar al vestuario, nos miramos a la cara y coincidimos que podíamos darlo vuelta. No era algo imposible, ya que fuimos superiores a lo largo de los 90´. Tuvimos muchas chances y solo faltaba concretarlas. Por suerte en el segundo tiempo entraron”.

A diferencias de la temporada anterior, donde compartió dupla con Pablo Palacios Alvarenga, Cucchi comenzó el semestre como “9”. “Estuve constantemente chocando, saltando y aguantando. Normalmente los centrales son las más fuertes y uno trata de no quedarse atrás, de ir al choque y aguantar la pelota para ser pivote de los acompañantes”, comentó.

De su par de goles, el futbolista, expuso: “En el primer tiempo tuve 3: en las 2 primeras me apuré, no sabía que estaba solo y que podía tomarme un tiempo más; después, la que pegó en el palo, fue mala suerte porque le pasa por atrás al arquero y tranquilamente le podría haber pegado en la pierna y haberse metido (risas). Pero bueno, seguimos creando situaciones y la pude meter”.

Para finalizar, Pato comentó qué pretenden conseguir grupalmente: “Nos armamos para pelar, no vamos a estar de paso en la categoría. Es temprano para hacer un análisis, pero tenemos grandes aspiraciones. Los que nos quedamos es porque queremos seguir haciendo historia en el club y los que llegaron, es por el mismo motivo. Todos estamos tirando para adelante y creo que gracias a eso se va a llegar muy lejos”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas