Federal A | Gimnasia (Mendoza)

“Nos quedan tres finales”

El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Marcelo Fuentes, habló sobre el Pentagonal Final en la fecha en la que su equipo quedó libre. “Hay que ser respetuoso de los rivales".

Publicada: 08/04/2018 17:52:35

Lecturas: 905

Gimnasia de Mendoza, con fecha libre esta semana del Pentagonal Final, igual trabaja a la espera de lo que será su partido del día miércoles frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en una verdadera final por el ascenso a la B Nacional.

En diálogo con el medio local “Diario Uno”, el entrenador del Lobo de Mendoza Marcelo Fuentes se refirió a las chances que tiene su equipo de salir campeón en este Pentagonal del Federal A: “Hay que ser respetuosos de todos los rivales, a Defensores no lo hemos podido seguir como a Estudiantes de Río Cuarto y a Juventud Unida, por una cuestión de que no estaban en la zona con nosotros. Sorprendió el 2 a 0 que logró a Estudiantes”

“Veníamos teniendo buenos partidos en etapas definitorias, y eso marca un poco el carácter del equipo. Ir a Mar del Plata y ganarle a Alvarado fue casi un partido de B Nacional, por cómo se dio y porque se le ganó con autoridad. Después no estuvimos todo lo fino que pudimos haber estado en San Luis, donde perdimos el invicto dolorosamente, más que nada para el jugador aunque nos dolió a todos”, afirmó el DT.

Sobre la actualidad de sus dirigidos, Fuentes explicó: “Recuperamos el sábado con Juventud la potencialidad del equipo y lo tenemos que mantener porque son solo tres finales las que nos quedan con el premio que soñamos desde agosto. Este torneo tiene partidos de lucha y otros que hay que ganarlos con juego y la mayor cantidad de situaciones ofensivas posibles. Hemos pasado por distintos matices a lo largo del torneo y nos hemos adaptado, pero estos tres partidos hay que ganarlos con juego”.

Para finalizar, Marcelo Fuentes opinó sobre el próximo rival, el Granate de Villa Ramallo: “Lo vengo viendo a este equipo y el análisis que hago sobre el 5 a 1 a Gimnasia y Tiro por ejemplo, y a Central Córdoba le ganaron la clasificación en esa cancha también. Es un equipo que intenta jugar y nosotros tenemos que superarlos jugando también y estando atentos para superar sus virtudes”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas