Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

Publicada: 21/09/2018 08:10:19

Lecturas: 584

El Lobo, en su retorno a la segunda categoría del fútbol argentino, consiguió un par de triunfos sobre tres presentaciones. Ambas, fueron en condición de local y la última fue frente a Chacarita. El cordobés, Rivadero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso del cotejo, su rendimiento personal y el andar del cuadro de José María Bianco hasta el momento.

“Ganamos un partido importante, sumamos nuevamente en casa, que es lo que buscamos y necesitamos para tratar de acomodarnos en la tabla, sobre todo en la del descenso. Estamos recién ascendimos y necesitamos puntos para mantenernos, que es lo que queremos”, comenzó el mediocampista.

Del desarrollo de la contienda, explicó: “Fue muy positivo ya que jugamos con un grande, como es Chaca, y obtuvimos un muy buen resultado. Por momentos, se hizo un buen encuentro, en el primer tiempo sobre todo. En el segundo no pudimos manejar la pelota, estuvimos muy partidos y nos costó acomodarnos, pero pudimos tener algunas chances de gol y en el final convertimos el segundo”.

Una de las particularidades del compromiso fue que, en el segundo gol del Lobo, contó con la intervención de los tres futbolistas que el Chaucha Bianco hizo ingresar desde el banco de suplentes.

“Apenas se gestó la jugada hablábamos con los compañeros y me sentía contento. Más allá del aprecio que le tengo a los chicos, tener en este momento, como es el fútbol, que a veces te toca estar adentra y otras afuera, compañeros que ingresen como lo hicieron, es muy gratificante”, contó el ex Belgrano, Villa Dálmine y Brown de Madryn.

“Siempre pensamos grupalmente. Queremos lograr objetivos y estamos todos unidos, complementándonos, que es lo que te lleva a tener éxito y poder lograr grandes cosas. Nunca sabes cuándo podes estar de titular y cuándo de suplente, por eso hay que rendir igual que los que están de arranque, así que estoy muy contento por mis compañeros”, completó el jugador de 25 años.

El cuadro de Mendoza, tiene puntaje perfecto en su estadio, donde arrastra un invicto largo desde el Federal A. “En las dos primeras presentaciones nos tocaron equipos que seguramente, a lo largo del campeonato, van a pelear por ascender. Si bien no arrancaron bien, siguen siendo candidatos. Por suerte los tuvimos de local y sacamos los partidos adelante. Esperemos seguir con la buena racha para poder seguir sacando puntos y estar cómodos en la tabla”, dijo Rivadero.

El cordobés tiene asistencia perfecta hasta el momento en el certamen: “Estoy bien, agarrando confianza. Estoy jugando en un esquema que hace mucho no lo hacía, así que estoy tratando de asentarme. Recién van tres fechas y estoy tratando de estar a la altura y hacer lo que me pide el técnico para estar siempre y que me tenga confianza pudiéndole cumplir”.

Por último, el Rivadero detalló qué deben realizar para tener un buen año futbolístico: “Tratar de repetir lo que hacemos de local, sobre todo. Por ahí nos costó de visitante ante Mitre, pero tenemos que mantener el ritmo de presión que es lo que nos pide el cuerpo técnico. Si podemos tener un resultado positivo durante el juego, tratar de aguantarlo. Necesitamos sumar, así sea un punto de visitante, es válido. Lo necesitamos y venimos trabajando para que todos se vaya dando”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas