GIMNASIA (MENDOZA)

15.05.18 11:13

Sueña a lo grande

Gimnasia venció en Mendoza a Sportivo Belgrano por 1-0 y está en la final. Ahora jugará la final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el ascenso al Nacional B.

Tras la victoria en San Francisco, el Lobo llegó a Mendoza con ventaja y no la desperdició. Con el tanto de su goleador Pablo Palacio Alvarenga, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano por 1-0 y se metió en la final de los Play Off del Federal A.

Como era de esperar, la visita salió con todo en busca del tanto que iguale la serie, y el conjunto dirigido por Darío Alaniz debió aguantar las embestidas, a la espera de aprovechar su momento para golpear.

Con el correr de los minutos, Gimnasia de Mendoza fue ganando terreno y comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que de a poco se fue quedando sin ideas para llegar con peligro al arco de los mendocinos.

Cristian Llama, de gran partido, fue la solución de todo para el Lobo. Sin embargo, el gol llegó por una guapeada de Patricio Cucchi que tiró el centro atrás y el paraguayo Palacio Alvarenga empujó para el 1-0 que sería definitorio.

El complemento fue una continuidad de lo ocurrido en la primera mitad de partido. Fue la visita quien tomó los riesgos, de manera lógica, y el local el que aguantó para una contra perfecta que sentencie la serie.

El arquero del conjunto mendocino Tomás Marchoiri se transformó en la gran figura del partido, sacó todo lo que le tiraron y aseguró el cero en su arco, para la victoria del Lobo que se metió en la final de los Play Off por el segundo ascenso.

Con el global de 2-0, Gimnasia se clasificó y jugará la finalísima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo quiere dejar atrás los fantasmas de las últimas definiciones, y ganarse un lugar en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Define de visitante

En cancha de Olimpo, el Rojo no pudo hacer valer la localía y empató 1-1 ante Villa Mitre por la Copa Argentina. Sobre el final sufrió dos expulsiones el elenco de Cerri.

ATLETICO PARANA

Una alegría

El Decano de Paraná se plantó como visitante frente a Sportivo Las Parejas y consiguió el empate que necesitaba para meterse en la próxima fase de la Copa Argentina.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Afuera

El Lobo de Las Parejas dio batalla ante Atlético Paraná, pero no pudo pasar del empate y, a causa de la derrota en la ida, quedó eliminado de la Copa Argentina 2019.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Le alcanzó

La Verde de San Francisco se impuso al Racing de Mostaza Merlo como local por la mínima diferencia y, gracias al gol de visitante, se metió en la segunda fase de la Copa.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

And match

El Fogonero de Pergamino, que había goleado por 6-3 en la ida, volvió aderrotar a Ferro de General Pico, esta vez en condición de visitante, y se metió en la próxima fase.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

No lo pudo aguantar

El elenco oriundo de Pronunciamiento no pudo sostener el triunfo obtenido en la ida y cayó goleado por Juventud de Gualeguaychú, despidiéndose así de la competición.

notasanteriores

Uno sí y otro no

El Pituco se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos: los titulares no pudieron y fueron derrotados, mientras que los suplentes lograron quedarse con la victoria.

Una baja

En las últimas horas se dio a conocer que el volante, Emmanuel García, se rompió los ligamentos cruzados y será baja en el Lobo prácticamente todo el semestre.

Primera prueba

El equipo de José María Bianco realizó su primer amistoso y enfrentó a San Martín de San Juan: los titulares perdieron por la mínima y los suplentes ganaron 3-2.

Tiene al primero

Luego de varios días de negociaciones, el Mensana cerró su primer refuerzo: Diego Auzqui, proveniente de Gimnasia de Jujuy, es la cara nueva del plantel de José María Bianco.

másleídas

Lo mas leído de la semana