GIMNASIA (MENDOZA)

15.05.18 11:13

Sueña a lo grande

Gimnasia venció en Mendoza a Sportivo Belgrano por 1-0 y está en la final. Ahora jugará la final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el ascenso al Nacional B.

Tras la victoria en San Francisco, el Lobo llegó a Mendoza con ventaja y no la desperdició. Con el tanto de su goleador Pablo Palacio Alvarenga, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano por 1-0 y se metió en la final de los Play Off del Federal A.

Como era de esperar, la visita salió con todo en busca del tanto que iguale la serie, y el conjunto dirigido por Darío Alaniz debió aguantar las embestidas, a la espera de aprovechar su momento para golpear.

Con el correr de los minutos, Gimnasia de Mendoza fue ganando terreno y comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que de a poco se fue quedando sin ideas para llegar con peligro al arco de los mendocinos.

Cristian Llama, de gran partido, fue la solución de todo para el Lobo. Sin embargo, el gol llegó por una guapeada de Patricio Cucchi que tiró el centro atrás y el paraguayo Palacio Alvarenga empujó para el 1-0 que sería definitorio.

El complemento fue una continuidad de lo ocurrido en la primera mitad de partido. Fue la visita quien tomó los riesgos, de manera lógica, y el local el que aguantó para una contra perfecta que sentencie la serie.

El arquero del conjunto mendocino Tomás Marchoiri se transformó en la gran figura del partido, sacó todo lo que le tiraron y aseguró el cero en su arco, para la victoria del Lobo que se metió en la final de los Play Off por el segundo ascenso.

Con el global de 2-0, Gimnasia se clasificó y jugará la finalísima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo quiere dejar atrás los fantasmas de las últimas definiciones, y ganarse un lugar en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Uno de experiencia en la mira

Diego Barrios Suárez, que dejó la actividad futbolística hace un año, se encuentra a prueba en el Torito marplatense en busca de recibir el visto bueno de Mauricio Giganti.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Un cafetero para el fondo

Luis Alfonso Cuero, defensor proveniente del Necaxa mexicano, es la octava incorporación del elenco oriundo de General Pico para el próximo Torneo Federal A.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Si va a Villa Mitre, visite Bahía Blanca

El Villero de Bahía Blanca festeja su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, no te pierdas la nota especial de Solo Ascenso con un repaso en la historia del club.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Llegó el ajuste a Salta

Antoniana regresó a los entrenamientos a la espera del arranque del Federal A. Se confirmó que para ahorrar plata realizará la pretemporada en el club y sin concentración.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Estamos entrenando fuerte”

Esas fueron las palabras de Emiliano Terzaghi, uno de los refuerzos del Globo de Las Heras. “Estamos a la altura de afrontar lo que el club desea, que es pelear arriba”, dijo.

DEPORTIVO ROCA

Se prepara para la Copa

El conjunto roquense realizó una práctica de fútbol con la mente puesta en el encuentro que el próximo domingo afrontará y en el cual se medirá con Sol de Mayo.

notasanteriores

A tachar los días

El Pituco comenzará su incursión en el campeonato de la B Nacional frente a Temperley como anfitrión. En septiembre, por la quinta fecha, recibirá a la Lepra en el clásico.

Uno desde la Superliga

Sergio Velázquez, de último paso por Arsenal de Sarandí, pasó la revisión médica y se transformó en la nueva incorporación del Mensana. Todavía falta que arribe uno más.

Más goles

Finalmente el delantero, Sebastián Matos, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Pituco, pasó la revisión medica y firmó el vinculo que lo transformó en nuevo refuerzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana