Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Fue un resultado mentiroso”

De Giorgi charló con Solo Ascenso en la previa del partido que el Lobo disputará ante Almagro y se refirió al último cotejo frente a San Martín y el presente del Lobo.

Publicada: 14/11/2019 11:43:44

Lecturas: 869

El equipo dirigido por Marcelo Herrera, en su última presentación, cayó ante el Santo tucumano por 2-0, a pesar de que realizó una buena contienda. Su arquero, Carlos De Giorgi, charló con Solo Ascenso de las acciones, el arbitraje de Pablo Dóvalo y el presente del cuadro jujeño.

Del 2-0 en contra frente al Ciruja, el golero opinó: “Me parece que fue un resultado mentiroso, porque hasta el momento del primer gol, teníamos el juego prácticamente controlado. No habíamos pasado sobresaltos y al contrario, contamos con las situaciones más claras para concretar, como fue la de Matías Córdoba, que no la pudo agarrar bien de volea. Después del gol de ellos, se nos hizo un poco cuesta arriba”.

Uno de los focos del cotejo fue el arbitraje de Dóvalo, ya que en la visita reclamaron que Luciano Pons debió ver la roja, minutos antes de poner el 1-0, mientras que Emiliano Amor aumentó la diferencia en posición adelantada: “Lo tendría que haber expulsado a Pons, fue una jugada muy clara en la que tira el codazo, pero le saca amarilla, hizo la más fácil. El segundo gol estaba claramente adelantado. Contra eso no se puede hacer nada. Tratamos de sacar lo positivo, que es el partido inteligente que planteamos, es lo único que nos sirve de cara al futuro”.

Además, De Giorgi destacó que en las últimas dos fechas han mejorado el rendimiento colectivo: “En el partido con Gimnasia de Mendoza y el siguiente, frente a Santamarina, no tuvimos muchas ocasiones de gol. Este equipo se caracterizaba por llegar mucho, pero perdimos un poco de juego. Con Instituto nos plantamos bien, mantuvimos el juego, generamos ocasiones y convertimos tres goles. Eso fue importante y generó un lindo envión”.

Por último, puso el foco en las últimas tres fechas que restan antes del descanso: “Quedan dos de local y tenemos que hacernos fuerte desde nuestro juego, para intentar quedarnos con los seis puntos. Ojalá seamos efectivos y podamos abrir los partidos, porque en Jujuy se nos cierran mucho y se nos hace más difícil. Tenemos un objetivo claro para esta parte del año y es clasificar a la Copa Argentina”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios