Primera Nacional | All Boys

Un 9 de jerarquía

Sobre el cierre del libro de pases, el Albo consiguió hacerse con un delantero de mucha experiencia y calidad. Facundo Parra puso el gancho y es nuevo refuerzo del club.

Publicada: 14/08/2019 15:03:37

Lecturas: 8982

Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt habían elevado el punto hacía rato. El Albo había perdido varios delanteros y necesitaba sumar en ese puesto de cara al inicio de la Primera Nacional. Y si bien sumó atacantes, todavía le faltaba ese hombre que le asegure goles, un tipo que sea un faro, una referencia de área.

El nombre con el que sorprendió a todos All Boys es Facundo Parra, delantero de 34 años, quien ya puso la firma y se suma a préstamo por un año, sin cargo, luego de su paso por el fútbol de Paraguay. En su extensa carrera, el goleador pasó ya por la categoría vistiendo las camisetas de Chacarita, Independiente y Agropecuario de Carlos Casares.

Parra comenzó su carrera en el Funebrero por el 2005. Su buen desempeño en la B Nacional le permitió emigrar para el fútbol griego, donde se quedó dos años jugando para el Larisa. Para el 2009 regresó a Chaca para jugar en Primera. Allí se volvió a destacar y pasó a un grande del país: Independiente. Luego de dos temporadas en el Rojo, donde salió campeón de la Copa Sudamericana en 2010, dejó el país para sumarse al Atalanta.

Pero el descenso sacudió a los de Avellaneda, y el delantero volvió a dar una mano y devolver al equipo a le elite del fútbol argentino. Logrado el objetivo, partió nuevamente, para sumarse al Asteras Tripolis de Grecia. Pero su estadía en el fútbol europeo no fue larga, y el año estaba otra vez en el país, para defender la camiseta de Atlético De Rafaela, con quien terminaría yéndose al descenso en 2017.

Allí fue cuando Agropecuario de Carlos Casares, que recién asomaba en la Primera B Nacional y buscaba experiencia, logró seducirlo para sumarse. Sin embargo, apenas pudo marcador dos tantos en esa temporada. Para junio de 2018, el delantero viajó a Paraguay para sumarse al club 3 de Febrero, que tenía la permanencia en la categoría como gran objetivo. Parra fue de las principales figuras del equipo guaraní.

A sus 34 años, el Albo será su noveno club, y no estará presente en el debut, justamente, ante el equipo que lo vio nacer: Chacarita.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas