GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

20.03.17 01:43

De taquito

En una nueva edición del clásico de Salta, la victoria fue para el Albo que se impuso ante el Santo por 1-0. El gol lo marcó Facundo Vega de taco, tras un error de Mulieri.

+ Ficha del Partido

Gimnasia y Tiro sigue afilado. Es que el equipo dirigido por Duilio Botella hasta el momento ganó los tres partidos que disputó en el año, incluyendo el gran triunfo por Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla por 3-0.

En esta ocasión el Albo se volvió a adueñar de Salta y se quedó con el clásico de esa provincia, al vencer a Juventud Antoniana por 1-0 gracias al gol convertido por Facundo Vega de taco tras un error del arquero del Santo Juan Cruz Mulieri.

Como todo clásico el partido se hizo más trabado que jugado y eso hizo que Gimnasia no pueda desplegar del todo su jerarquía sobretodo en la ofensiva como lo viene demostrando en los últimos juegos con Juan Amieva y Nicolás Aguirre.

Ante el Santo el que se vistió de héroe fue un defensor, más precisamente Vega que tras una pelota parada fue a luchar arriba en el área rival y aprovechó el yerro del arquero de Antoniana para de taco abrir el marcador.

Ya en el complemento Gimnasia y Tiro se dedicó a aguantar el resultado y liquidarlo con alguna contra, algo que nunca ocurrió. Tampoco llegó la reacción del local que si bien supo manejar las acciones del encuentro no estuvo fino en el toque final y se quedó con las manos vacías.

Gran triunfo del Albo por 1-0 en el clásico de Salta, para seguir en la racha positiva, para seguir soñando, para no sacarse el traje de candidato y para que al igual que en el gol de Vega, todo vaya de taquito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Otra vez la violencia

En la previa al inicio del partido entre Gutiérrez SC y Defensores, un proyectil cayó cerca de los jugadores del Granate Dobboletta y Mignaco. El árbitro lo suspendió.

AFA

Refuerzos para pocos

El Consejo Federal autorizó a que los ocho clubes que integren la quinta etapa de la Reválida puedan se puedan reforzar en caso de que algún jugador haya sufrido una lesión.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

“Ojalá salga un resultado favorable”

Ese fue el deseo de José María Bianco, entrenador de Agropecuario de Carlos Casares, que piensa en el partido que mirará por TV entre Gimnasia y Tiro y el Lobo de Mendoza.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Llegaron los dos mejores”

“Tenemos una batalla el domingo y hay que tratar de ganarla para ir después a la guerra con Agropecuario”, así vive el DT del Lobo Darío Alaniz la previa ante Gimnasia y Tiro.

CIPOLLETTI

Se define todo en la Visera

El Albinegro consiguió un buen resultado en su expedición por Salta: igualó ante Juventud Antoniana en el Pedro Martearena y el próximo domingo chocarán de nuevo en Río Negro.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

A torcer la historia en casa

El Tricolor sufrió una derrota en su excursión por tierras chaqueñas: a pesar de haber caído, sobre el final del encuentro consiguió un gol que puede ser vital en la serie.

notasanteriores

Se viene el recambio

A pesar de que se trata de un partido definitorio, Botella apostaría a un equipo alternativo para enfrentar al Lobo de Mendoza con el objetivo de que los titulares descansen.

“Tenemos que cambiar como sociedad”

En medio de las críticas al árbitro Franklin por el arbitraje, Osvaldo Young volante de Gimnasia y Tiro dejó un mensaje reflexivo. “Hay que apoyar al deporte, no al éxito”.

“El árbitro es un caradura”

El goleador Juan Amieva fue otro de los jugadores de Gimnasia y Tiro que apuntó contra el árbitro Adrián Franklin en la derrota del Albo salteño frente a Agropecuario.

“Me voy del fútbol”

En caliente tras la derrota en Carlos Casares, Duilio Botella apuntó contra el árbitro Adrián Franklin. “Siento vergüenza porque la AFA designa árbitros escandalosos” expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana