GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

20.03.17 01:43

De taquito

En una nueva edición del clásico de Salta, la victoria fue para el Albo que se impuso ante el Santo por 1-0. El gol lo marcó Facundo Vega de taco, tras un error de Mulieri.

+ Ficha del Partido

Gimnasia y Tiro sigue afilado. Es que el equipo dirigido por Duilio Botella hasta el momento ganó los tres partidos que disputó en el año, incluyendo el gran triunfo por Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla por 3-0.

En esta ocasión el Albo se volvió a adueñar de Salta y se quedó con el clásico de esa provincia, al vencer a Juventud Antoniana por 1-0 gracias al gol convertido por Facundo Vega de taco tras un error del arquero del Santo Juan Cruz Mulieri.

Como todo clásico el partido se hizo más trabado que jugado y eso hizo que Gimnasia no pueda desplegar del todo su jerarquía sobretodo en la ofensiva como lo viene demostrando en los últimos juegos con Juan Amieva y Nicolás Aguirre.

Ante el Santo el que se vistió de héroe fue un defensor, más precisamente Vega que tras una pelota parada fue a luchar arriba en el área rival y aprovechó el yerro del arquero de Antoniana para de taco abrir el marcador.

Ya en el complemento Gimnasia y Tiro se dedicó a aguantar el resultado y liquidarlo con alguna contra, algo que nunca ocurrió. Tampoco llegó la reacción del local que si bien supo manejar las acciones del encuentro no estuvo fino en el toque final y se quedó con las manos vacías.

Gran triunfo del Albo por 1-0 en el clásico de Salta, para seguir en la racha positiva, para seguir soñando, para no sacarse el traje de candidato y para que al igual que en el gol de Vega, todo vaya de taquito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

DEPORTIVO MADRYN

Un paso más

El conjunto portuario no detiene su marcha: en esta ocasión empató frente a Unión en Sunchales y con el resultado de la ida le alcanzó para meterse en la cuarta fase.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Volvió el Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Defensores de Villa Ramallo y, con la derrota de Gimnasia de Mendoza, consiguió el ascenso a la Primera B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Necesita golear

El Bicho Verde precisa de al menos tres goles si quiere dar vuelta la serie ante Deportivo Madryn y seguir luchando por el ascenso. El DT pararía el mismo equipo.

notasanteriores

Quiere dar otro paso

El Albo se medirá ante Sportivo Belgrano en San Francisco, por el duelo de vuelta en la llave de Play Off. Dos cambios tendrá el equipo del Tano Riggio, que sueña con avanzar

Sacó ventaja

Con goles de Luciano Herrera y Alejandro Toledo, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso ante Sportivo Belgrano por 2-1. Ahora buscará mantener la diferencia en San Francisco.

Otra final

El Albo salteño recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el inicio de una nueva ronda de Play Off. El conjunto del Tano Riggio buscará sacar una buena ventaja en casa.

“Tenía información de como pateaban”

Mauro Leguiza, el héroe de la clasificación del Albo salteño por penales frente a Desamparados, se refirió al triunfo en San Juan y ya piensa en Sportivo Belgrano.

másleídas

Lo mas leído de la semana