Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Ellos saldrán a arriesgar un poco más”

El volante ofensivo de Gimnasia y Tiro de Salta Nicolás López Macri, ya piensa en lo que será el duelo de vuelta ante Desamparados. La serie está 1-0 en favor de los salteños.

Publicada: 05/04/2018 12:52:36

Lecturas: 725

Con el tanto convertido por Juan Arraya, Gimnasia y Tiro sacó ventaja en la serie frente a Sportivo Desamparados y el próximo domingo buscará mantener la diferencia para seguir en carrera rumbo al segundo ascenso que otorga la categoría.

En diálogo con “El Tribuno” Nicolás López Macri jugador del conjunto salteño, habló sobre todo lo que dejó el primer chico ante el Víbora: “Ganar en casa tuvo un valor agregado por todo lo que nos venía sucediendo. Es difícil cuando no se dan los resultados, cuando tenés todas las expectativas y después las cosas no salen. Eso nos pasó en el octogonal. Dimos vuelta la página y el domingo pasado fuimos el equipo que queremos ser, mostramos otra cosa. En frente tenemos un equipo duro que sabe defenderse bien y salir de contra”.

Sobre la autocrítica que hubo puertas adentro por parte del plantel, López Macri comentó: “Lo sabemos, y me hago cargo yo porque es mi función, que tenemos un déficit marcado para terminar las jugadas. Sin exagerar, tuvimos diez jugadas por afuera en cada tiempo, hicimos solo un gol y erramos muchísimo. Eso tenemos que corregir. Lo que me deja tranquilo es que pudimos hacer al menos un gol”.

“Ellos saldrán a arriesgar un poco más. Nosotros tenemos que responderles con orden, pero sin dejar de ser intensos como lo fuimos acá. Lo peor que podemos hacer es meternos atrás y dejarlos venir, ese no es nuestro juego. Hay que responderles, salir a jugarles y hacer que se equivoquen”, dijo el ex Instituto.

Sobre el choque de vuelta en San Juan y la posibilidad de lograr el ascenso, opinó: “Desde que quedamos afuera del Pentagonal tenemos la misma chance que los otros equipos que no clasificaron. De ahí a lograrlo es difícil, hay que ser sincero. Hoy solo pensamos en ganarle a Desamparados y no pensamos en lo que viene más adelante. Obviamente que trabajamos para eso, para pelear arriba. Desatendimos detalles y tuvimos falencias grandes que nos costaron caro. Lo que logramos, no lo logra cualquiera, después de golpes como los de aquellas dos goleadas en contra. Otros equipos no se reponen más, te lo digo por experiencia, y nosotros lo hicimos. Eso nos da esperanzas”.

Por último, Nicolás López Macri se refirió a la pelea de la semana pasada entre dos futbolistas del conjunto del Tano Riggio: “Prefiero que pasen esas cosas y no tener compañeros que miren para otro lado y todo les sea indiferente. Es sano que hayan discusiones y se resuelvan de frente, mientras se controle. Álvaro Cazula y Juan Arraya terminaron jugando el domingo y fueron las figuras del partido, eso fue muy bueno y demuestra que las cosas terminaron ahí. Yo creo que ir de frente fortalece, en Gimnasia nos decimos las cosas de frente y eso incluso nos obliga a mejorar, es feo estar en un equipo donde no pase eso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas