Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

En su casa

Ivo Cháves, que se recupera de un problema en su metabolismo, entrena en el Albo con permiso de Talleres y podría ser refuerzo si su cuerpo responde de forma satisfactoria.

Publicada: 05/01/2018 22:01:22

Lecturas: 1010

En la continuidad de la pretemporada de Gimnasia y Tiro, se sumó un viejo conocido a la institución que si bien todavía no es refuerzo, dependerá de su organismo para definir si se quedará a jugar la Copa Argentina y el Federal A para el Albo.

Se trata del lateral volante Ivo Cháves, hombre surgido de las inferiores del Albo salteño, que rescindió contrato con San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, institución de la Primera División del fútbol argentino.

Con permiso de la entidad cordobesa, el jugador se entrena con el equipo del Tano Víctor Riggio y espera superar su problema de salud, para finalmente confirmar su arribo al club Millonario.

Fue justamente en su última etapa en el Santo tucumano, cuando al futbolista salteño se le descubrió un problema en su metabolismo que le produce un desfasaje hormonal, que termina en un decaimiento físico que no lo deja desarrollarse en plenitud durante su tarea profesional.

Los medicamentos fármacos que se le recetaron a Ivo Cháves al descubrirse su enfermedad, están inhabilitados en la carta química de sustancias prohibidas en el antidoping, por lo que se pidió un caso extraordinario en AFA, que fue aprobado, para que el futbolista pueda medicarse como excepción.

Tras un tratamiento realizados por médicos en Buenos Aires luego de abandonar el club tucumano, Ivo Cháves volvió al ruedo con permiso de Talleres de Córdoba en su lugar en el mundo, Gimnasia y Tiro de Salta, su casa en donde buscará quedarse para hacer historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas