GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

05.10.17 14:48

Exclusiva

“Los puedo llevar a un lugar importante”

El Tano Víctor Riggio, nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta al Albo salteño. “Tenemos puesta la camiseta”, expresó.

Luego de la salida de Duilio Botella tras la derrota como local ante Sarmiento de Resistencia, bajo el interinato de Daniel Ramasco Gimnasia y Tiro se recuperó en Misiones con un importante triunfo por 2-1 ante Crucero Del Norte con los goles de Alejandro Toledo de penal y Pablo Motta en el cierre del partido.

Sin embargo, la novedad en el Albo de Salta durante las últimas horas es el regreso como entrenador a la institución de Víctor Riggio, quien iniciará de esta manera su tercera etapa en el club.

En una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, el Tano comentó los detalles de su contratación: “Se dio todo muy rápido y sorpresivamente, me llamaron, me reuní con toda la Comisión Directiva y en un día cerramos el acuerdo para poder regresar al club. Me da alegría porque todos sabemos que es un club grande a nivel nacional y es motivante estar trabajando acá. Todo el mundo me dice que la tercera es la vencida. Espero que podamos encaminarnos hacia un buen rendimiento que nos lleva al objetivo que es pelear el ascenso”.

Con relación al ambiente que se va a vivir en el próximo encuentro ante San Jorge, comentó: “La gente va a estar impaciente porque lógicamente viene de la derrota, vivió de local la eliminación del proceso anterior y eso la pone impaciente. El equipo sacó buenos resultados de visitante, y tuvo rendimientos muy bueno. Todo es mérito de los jugadores, de Daniel Ramasco. Si mirás el torneo y los resultados, está costando de local. Hay derrotas inesperadas, equipos que venían muy bien o son candidatos que no pudieron ganar. Hay que saltar ese obstáculo y lograr tranquilidad de local para poder ganar”.

El flamante DT del Albo recordó su último paso por la institución: “Habíamos hecho una buena campaña, ese equipo había ilusionado mucho. Tuvo un rendimiento muy bueno y cuando algún equipo logra ese rendimiento enseguida lo ponés de candidato. El hincha ya se siente ascendido, no se pudo ascender y el golpe fue fuerte. El pico del rendimiento lo tuvimos cuando el campeonato no te daba nada, que al segundo que era Talleres le sacó 10 puntos. Era impresionante cómo jugaba ese equipo. Después de eso me fui, y pasaron cuatro años”.

“Tenemos que esperar un par de fechas, es como que nos vamos a ir acomodando. Es un equipo nuevo, renovado, donde las piezas se están acomodando, todavía está en formación, en conocimiento. Por eso, esperemos un poco más. Conozco a la mayoría de los jugadores, si no los tuve los enfrenté, con algunos fuimos campeones y ascendimos. Material hay, vamos a ver cómo encaminamos, cómo se acomodan ellos mismos. Hay buenas expectativas”, opinó el Tano Riggio sobre el actual plantel de Gimnasia y Tiro.

Por último, Víctor Riggio dejó un mensaje para todos los hinchas del conjunto salteño: “Al hincha yo le quiero pedir que nos apoye, que formo parte de Gimnasia y Tiro, que tenemos todos puestos la camiseta en estos momentos. Que recuerde ese equipo, que piense que yo los puedo llevar a un lugar importante. Dependemos mucho del apoyo de ellos. Que estoy contento y esperemos que podamos brindarles lo mejor”.

Entrevista: Antonella Fiori

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Casi cerrado

El Albiverde de San Luis jugó un partidazo frente a su clásico rival, Juventud, y en condición de visitante lo derrotó por 3-1 para llevarse una gran ventaja a la revancha.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Perdió sobre la hora

El elenco de Mauricio Giganti disputó su tercer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por Unión de Santa Fe por 2-1. El DT del Torito probó algunas variantes.

CIPOLLETTI

A remarla en La Visera

El Albinegro no tuvo un desenlace positivo en su visita a Deportivo Roca: fue derrotado por 3-1 y quedó complicado para la revancha. Chironi se fue expulsado en la visita.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

De no creer

El elenco de General Pico tuvo una chance inmejorable de volverse con un triunfo de Pergamino, pero el local fue una ráfaga y con un hombre menos, lo goleó por 6-3.

DEPORTIVO MADRYN

A definirlo en el Golfo

El conjunto portuario se volvió de Neuquén con un punto en el bolsillo, luego de igualar 0-0 frente a Independiente en el estadio de Atlético de la provincia mencionada.

notasanteriores

“El objetivo es la Reválida”

“Pero no le resto importancia a la Copa Argentina, más si adelante está Juventud Antoniana, me tira ganar el clásico”, dijo Daniel Ramasco, DT del Albo, en ronda de prensa.

Sin ventajas

En el Martearena, Gimnasia y Tiro empató frente a Juventud Antoniana 1-1 en el clásico de Salta. La serie de Copa Argentina el Albo la definirá en el Gigante Del Norte.

Tiene su clásico

El Albo visitará en el Martearena a Juventud Antoniana, en el marco de la fase eliminatoria de la Copa Argentina. El clásico, será el estreno del Albo en este 2019.

Sin amistoso

Por razones climáticas y para preservar el estado del campo de juego, Gimnasia y Tiro suspendió su amistoso ante San Antonio. El equipo de Ramasco entrenó en sintético.

másleídas

Lo mas leído de la semana