Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Mando yo

El Albo salteño sacó un triunfazo en Chaco frente a For Ever por 2-0 con los goles de Lautaro Ceratto y Osvaldo Young para treparse a la cima del Nonagonal del Federal A.

Publicada: 17/04/2017 12:59:36

Lecturas: 1140

Luego de la fecha libre, Gimnasia y Tiro volvió a la acción en Chaco donde le ganó a For Ever por 2-0 con goles de Lautaro Ceratto y Osvaldo Young, para treparse a la cima del Nonagonal en el Torneo Federal A.

El conjunto local inició mejor el partido, y en unos pocos minutos se acercó al arco defendido por Darío Sand que a esa altura de la tarde ya había demostrado que iba a tener un gran partido como figura.

Pero el Albo no se quedó atrás y también dio su respuesta. El goleador Juan Amieva tuvo la más clara y no pudo definir, mientras que Osvaldo Young también se perdió un gol sobre el cierre del primer tiempo en lo que sería un anticipo de lo que pasó en el complemento.

La historia fue otra en la segunda mitad de partido. En un Gimnasia y Tiro más enfocado en el ataque, llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Ceratto luego de un centro perfecto de Pablo Motta.

Con la ventaja en su favor, el Albo salteño comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que para colmo se quedó con un jugador menos debido a que Marcos Cabrera vio la tarjeta roja tras una infracción sobre Nicolás Aguirre.

También de cabeza, pero esta vez por intermedio del volante Young Gimnasia y Tiro marcó el segundo tanto a los 30 del segundo tiempo en un gol que comenzó a ponerle fin al partido.

Sin embargo hubo un momento de incertidumbre, cuando el árbitro Fabricio Llobet vio una falta en el área del Albo y decidió darle un penal a For Ever. Pero Sand, de gran partido puso paños fríos y le contuvo el remate al ex Gimnasia Emanuel Lazzarini.

Gran triunfo de Gimnasia y Tiro por 2-0 frente a Chaco For Ever, que le permite al conjunto dirigido por Duilio Botella quedarse en lo más alto de la tabla del Nonagonal A con 13 puntos, lugar que comparte junto con Mitre de Santiago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas