Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“No pude dormir”

Juan Ibire, dirigente del Albo tomó la palabra tras la dura derrota por 5-3 frente a Central Córdoba. “El hincha está dolido, pueden no ir más a la cancha y los entiendo”.

Publicada: 14/02/2018 13:16:54

Lecturas: 681

En Gimnasia y Tiro de Salta todavía dura la bronca y fastidio, luego de la catastrófica derrota como local frente a Central Córdoba de Santiago donde ganaba por 3-0 y terminó perdiendo 5-3, en un partido que quedará en la historia.

Tanto cuerpo técnico como jugadores llamaron a silencio en el Albo, por eso el que tomó la palabra fue la dirigencia del conjunto salteño. Juan Carlos Ibire, habló con el medio “El Tribuno” sobre lo que se vivió en el Gigante Del Norte.

“Fue un golpe muy duro, anoche no pude ni dormir. En tantos años de ver fútbol nunca me tocó ver una situación así, hasta el más pesimista se imaginaba un partido cerrado con el 3 a 0. La amargura fue tremenda. Sabía lo que es Central Córdoba como equipo y que podíamos ganar, perder o empatar. Pero en veinte minutos nos encontramos con el partido soñado y lo que pasó después no tuvo lógica. Fue durísimo para el hincha, para el que fue a la cancha, para los jugadores. Creí que no era el momento para hablar con ellos porque cualquier palabra hoy puede ser inoportuna”.

El dirigente del Albo continuó: “Esto sigue, nosotros sabemos como dirigentes que esto tiene que seguir, el hincha está dolido y es entendible, incluso hasta después de lo que vio hay hinchas que pueden tomar la decisión de no ir más a la cancha y yo los entiendo. Tengo una gran preocupación porque si no revertimos esto ya caeremos en un pozo difícil de salir. Lo que más me preocupa es que aún ganando 3 a 0 el equipo perdió seguridad y confianza y estuvo nervioso, eso preocupa. Es lógico tirarse atrás, pero se tiró atrás por tirarse, no presionábamos. Arrancamos para comerlo crudo y cuando teníamos todas las armas para ganar en confianza, lucirnos y ponernos fuertes, nos caímos. Hace años que no experimentábamos ese estado de nervios, angustia y desazón”.

Ibire fue sincero sobre las posibilidades del Albo: “Se complican las chances en el Octogonal. Este equipo tiene el domingo una prueba de carácter importante, tiene que sacar eso que tanto se pregona, que es un gran grupo. Tenemos que ir a ganar, solo ganando el domingo seguiremos en carrera. Hay que digerir una semana dura, entrenar e irse a la casa, taparse los oídos, concentrarse en lo que viene y hacer el partido perfecto”.

Sobre lo que se viene ante el Granate en Villa Ramallo, comentó: “El partido con Defensores de Belgrano será la gran prueba para que el equipo se fortalezca en todo sentido, el partido que puede marcar el futuro de Gimnasia en el torneo. Y si no ganamos nos quedará una hipotética posibilidad de luchar por un tercer puesto”.

Por último, el dirigente Juan Carlos Ibire habló sobre la continuidad de Víctor Riggio ante los resultados negativos: “El Tano está fuerte y con ganas de seguir. Lo del domingo nos paralizó a todos, no solo a él. En la semana hablaré con los jugadores, es momento de apoyar. Tengo que actuar como dirigente y no como hincha. Hay que hablar seriamente en forma constructiva, no hay que destruir”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas