Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Se despertó a tiempo

El Albo salteño se recuperó de la derrota ante For Ever, venció a Guaraní en Posadas por 3-1 y se clasificó a la próxima ronda del Federal A rumbo al primer ascenso.

Publicada: 10/12/2017 22:32:42

Lecturas: 679

Con los goles de Nicolás López Macri, Álvaro Cazula y Maximiliano López, Gimnasia y Tiro se impuso en Posadas frente a Guaraní Antonio Franco por 3-1 y se clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal A, donde buscará meterse entre los cinco primeros que peleen por el primer ascenso a la B Nacional.

La derrota como local ante Chaco For Ever, convulsionó la semana del Albo salteño que ante la adversidad se hizo fuerte en Misiones, sacó un triunfazo ante un duro rival y se metió en la próxima ronda del certamen.

No comenzó sencillo el partido para los dirigidos por Víctor Riggio. El local llegó con peligro al arco de Mauro Leguiza, por intermedio de balones detenidos donde pudo haber marcado la apertura del marcador.

Sin embargo en esta ocasión la suerte estuvo del lado del conjunto salteño. Sin demasiada claridad, complicó a la defensa local con una pelota parada y en el rebote López Macri sacó un remate que se desvió en el camino y fue el 1-0.

Pese a estar en ventaja en el marcador, el juego no era favorable para la visita y el empate de los locales no tardó en llegar. Tras una serie de rebotes, Leandro Ferreira quedó de cara al gol y fusiló a Leguiza para igualar la historia.

Cuando todo hacía indicar que se iban al descanso igualados en 1-1, el fútbol le dio una rápida revancha al defensor Álvaro Cazula que tras su error en el tanto de la Franja, le dio el gol al Albo para el 2-1 final.

El tanto sobre el cierre de la primera mitad fue un duro golpe para Guaraní, del que no se pudo recuperar. Ya en el complemento, el recién ingresado Maximiliano López aprovechó una corrida por la izquierda y definió cruzado para el 3-1 final.

Con este resultado, Gimnasia y Tiro no dependió de nadie más y con esos tres puntos se metió en la próxima fase del Torneo Federal A. Ahora el Albo descansará unos días, y a finales de diciembre regresará a las prácticas ya pensando en el 2018.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas