GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

08.03.18 21:46

Una vida más

Guaraní ganó un partidazo en Palpalá ante Zapla y estiró una fecha más su agonía por mantener la categoría. Mirá el milagro que necesita la Franja para no descender.

Cuando todos ya lo daban por muerto, Guaraní Antonio Franco se despachó con un triunfo como visitante en Palpalá frente a Altos Hornos Zapla y sigue con vida en el Federal A, aunque necesita de un milagro para no descender.

Dos tantos de Gonzalo Gómez y uno de Oscar Brizuela, le dieron el triunfo a la Franja por 3-2 ante el Merengue jujeño, para volverse para Posadas al menos por esta ocasión con una sonrisa.

Pese al triunfo ante Zapla, sigue complicado el conjunto de Miguel Salinas y la permanencia parece una misión imposible. Como principal, deberá ganar los tres partidos que le quedan.

Pero además de sumar 9 de 9, la Franja misionera para no descender deberá esperar de otros resultados, que incluye a Deportivo Mandiyú, Gutiérrez SC, Unión Aconquija, Unión Villa Krause y San Lorenzo de Alem.

Si alguno de esos equipos supera la línea de los 27 puntos, Guaraní Antonio Franco quedará entre los ocho peores promedios de la categoría y automáticamente perderá su plaza en el Federal A. En la próxima fecha Guaraní recibirá al Deportivo Mandiyú.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Efectividad cero

El Tricolor contó con una gran cantidad de chances para convertir, pero nuevamente no estuvo fino en ofensiva e igualó sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No lo pudo ratificar en casa

El elenco pampeano, que venía de golear a Independiente en Neuquén, no logró imponerse frente a Deportivo Roca, igualaron 0-0 y se alejó del líder, Deportivo Madryn.

DEPORTIVO ROCA

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A buscar DT

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo de Alem le aceptó la renuncia a Hugo Corbalán. El conjunto de Catamarca ahora busca entrenador.

GIMNASIA (CDU)

Punto que sirve

El Lobo de Concepción del Uruguay se llevó un puntazo de su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le permite mantenerse como escolta del líder, Unión de Sunchales.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

notasanteriores

“Nadie sabe dónde estamos parados”

El presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, hablo sobre la reestructuración en los torneos. La Franja misionera que descendió, espera una invitación para jugar el Federal A.

Fin de la pesadilla

Guaraní Antonio Franco igualó sin goles frente a San Jorge de Tucumán y se despidió del Torneo Federal A. La Franja perdió la categoría, y no estará en la próxima temporada.

“Nos castigó muy feo el Federal A”

Miguel “Pico” Salinas, entrenador de Guaraní Antonio Franco, habló luego de descender de categoría. La Franja comenzará a despedirse del Torneo Federal A ante Sportivo Patria.

Crónica de un descenso anunciado

Guaraní perdió frente a Deportivo Mandiyú y quedó condenado al descenso en el Torneo Federal A. La Franja dejará de jugar en la categoría en la que participó desde el 2015.

másleídas

Lo mas leído de la semana