Regional Amateur | GUAYMALLEN (MENDOZA)

Salió de promoción

En la reanudación del choque suspendido, el "Italiano" se aferró al 1 a 0 y mantuvo la diferencia frente al "Lobo". El arquero Luis Bonacci (foto) fue una de las figuras.

Publicada: 17/03/2011 17:10:44

Lecturas: 815

MENDOZA (CORRESPONSAL SOLOASCENSO.COM.AR).- Guaymallén, aunque parezca mentira, le ganó ayer a Gimnasia y Esgrima con un gol convertido por Luciano Varaldo el 28 de noviembre de 2010. Es que este miércoles se jugaron los minutos restantes de aquel encuentro que se suspendió por incidentes entre la parcialidad del “Lobo” y la Policía mendocina. En aquella ocasión sólo se disputaron siete minutos y le alcanzaron al “Güeyma” para quedarse con tres puntos vitales para salir de promoción.

La continuación del choque vio a un Guaymallén decidido a cuidar la ventaja y al que poco le importó la forma y la manera para quedarse con el triunfo. El DT Marcelo Vázquez primó el planteo defensivo ante el ofensivo, pero es justo destacar la baja por lesión de Lucas Martínez a último momento, quien es una pieza clave en el ataque.

Con este panorama la propuesta le salió bien al “Italiano”, ya que tuvo una defensa y un gran arquero como Bonacci que trabajaron acorde a lo que requería el planteo propuesto: despejar todo tipo de peligro.

Por el lado de Gimnasia hay que decir que siempre fue el que intentó con mayor vehemencia vulnerar el arco rival a través de juego asociado, pero le faltaron ideas lúcidas en los últimos metros. Las más claras a su favor salieron desde los pies de Baldaccini y Fernández, pero Bonacci en la primera y la fortuna en la última le negaron el gol.

Con esta victoria, sufrida pero importantísima, Guaymallén salió de la zona de promoción y ahora visitará este sábado al líder de la Zona 5, Sportivo Del Bono. El choque comenzará a las 17.30 y tendrá el arbitraje del puntano Héctor Sosa.

Pablo Villarruel

comentarios

notasrelacionadas

másleídas