Regional Amateur | Huracán Goya (Corrientes)

Quedó al borde

El Globo sumó tres puntos clave pensando en la clasificación. Superó a Brown de Posadas y de esta manera achicó a un punto la diferencia en la zona 6 y quedó al acecho.

Publicada: 05/10/2015 13:26:24

Lecturas: 520

En la tarde del domingo en el marco de la vigésima fecha de la zona 6 del Federal B, el celeste goyano consiguió un triunfo más que importante para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de este certamen, el resultado final fue 1 a 0 ante Jorge Gibson Brown de la capital misionera, el único gol de este encuentro lo marcó Leandro Ferreira a los 32’ del primer tiempo. Este triunfo es dedicado especialmente a un icono “Sabalero” como lo fue don Ángel “Tito” Vechia quien nos dejó físicamente en las primeras horas de este domingo 4 de septiembre.

En la primera parte fue el dueño de casa quien dominó las acciones controlando bien el balón presionando a su adversario, llevándolo a cometer el error, sin dejarlo jugar. La visita solo apostaba a los pelotazos aéreos y al juego fuerte, rápidamente varios de sus jugadores vieron el acrílico amarillo, Huracan tenía más que claro que este era el partido, por ende salió al todo o nada a acorralar a Brown sobre su arco, a los 6’ desborde de Leandro Ferreira por izquierda, este para Lisandro Ojeda que dispara y tapa el arquero Horacio Galeano quien tuvo una floja actuación durante todo el desarrollo del partido, a los 10’ tiro libre para el local, Eric Villalba hace estrellar la pelota en el travesaño.

A los 32’ iba a llegar la apertura del marcador a favor de Huracan, Nicolas Esquiu desborda por el andarivel izquierdo, este le mete un pase perfecto a Leandro Ferreira quien elude a un marcador, engancha hacia adentro y mete un remate inatajable al palo izquierdo de Galeano que nada pudo hacer para detener la trayectoria del balón, euforia celeste 1 a 0. Cuando se jugaba el segundo minuto de adición se iba a ir expulsado en la visita Juan Balanda por doble tarjeta amarilla.

En el complemento Huracan con un hombre de mas dentro del terreno de juego, hacia circular con tranquilidad la pelota, dado que los misioneros no inquietaban, los minutos se fueron consumiendo y el nerviosismo era cada vez mayor en la visita por tratar de alguna manera llegar al arco defendido por Christian Reguera que en líneas generales tuvo una tarde tranquila.

Hasta que llegó el pitazo final del árbitro chaqueño Rodrigo López y de esta manera Huracan se queda con tres puntos valiosos para seguir prendido por la clasificación hacia la segunda fase de este apasionante Torneo Federal B.

El próximo fin de semana el “Sabalero” tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Oberá en la Provincia de Misiones para enfrentar a Ex Alumnos por la antepenúltima fecha de este grupo 6.

SÍNTESIS

Huracán (1). Christian Reguera, Eric Villalba (Cristian Zone), Nicolas Esquiu, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Sergio Valenzuela (Gastón Godoy), Sebastian Falcone, Facundo Sosa (Sergio Sosa), Lisandro Ojeda y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vazquez.

Jorge Gibson Brown (0). Horacio Galeano, Juan Balanda, Sergio González, Enzo Ziller (Santiago Ebenau), Diego Garcia, Javier Runque, Pablo Gómez, Oscar Ramírez (Leandro López), Matías Suirezs, Tomas Petry (Wilson Diaz López) y Guido Barreyro. DT: Carlos Suirezs.

Gol: PT: 32’ Leandro Ferreira (H):

Expulsado: PT: 47’ Juan Balanda (J.G.B.).

Arbitro: Rodrigo López, (Capital del Chaco).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

Gustavo Falcone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas