Regional Amateur | Huracán Las Heras

“La tercera será la vencida”

Matías Rogel (foto), uno de los mediocampistas titulares en la revancha frente a Colón, analizó el pase a la última instancia donde el Globo lasherino enfrentará al Cuervo.

Publicada: 08/12/2016 19:48:24

Lecturas: 1176

Otra vez la oportunidad de ascenso está cerca. Huracán de Las Heras por tercera temporada consecutiva pudo arribar hasta los tramos finales de la competición y ahora deberá verse las caras con Central Norte.

En semifinales, el cuadro mendocino dejó atrás a Colón Junior de San Juan mediante una definición por penales y Rogel fue uno de los volantes que estuvo desde el arranque, en la alineación elegida por la dupla técnica conformada por Daniel Giménez y Gonzalo Torres. Luego, charló en exclusiva con este medio.

- ¿Qué sensaciones quedaron de la vuelta?

- No se dio el partido que esperábamos hacer. Sí el que nos habían dicho que nos iban a platear: el rival jugó a la segunda pelota, tiraron muchos pelotazos para hacerse fuerte en el aspecto que mencioné, con la intención de meternos en un arco. Así fue. La verdad que con el calor y el viento sonda también se hizo imposible jugar. No es excusa pero no hicimos un buen primer tiempo y en el segundo equiparamos un poco el trámite y podríamos haber descontado o hasta empatado.

- ¿Desde cuándo empezaron a sentir que podían llegar hasta la definición del campeonato?

- A partir del partido contra Centro de Empleados de Comercio. Ganando contra ellos sabíamos que éramos grandes candidatos a llegar a la final. Se dio y a partir de ahí crecimos como equipo y grupo, por eso llegamos hasta acá.

- ¿Será importante aprovecharse de la presión que tiene Central por subir de categoría?

- Quizás sí, pero a nosotros no nos importa el rival. También se nos viene truncando el ascenso hace varios años. Perdimos una final con Gutiérrez, quedamos en semis con Desamparados y está sería nuestra tercera final, se podría decir. También creo que finalmente será la vencida.

- Ellos tuvieron un buen rendimiento, pero han sufrido en defensa. ¿Tienen que atacarlos constantemente?

- Sí, de local somos un conjunto que propone y somos muy ofensivos. Salvo el encuentro pasado, siempre creamos muchas situaciones de gol. Será fundamental que el domingo podamos concretar todas.

- ¿Cuáles son las principales virtudes de Huracán?

- El grupo. Es el arma fundamental que tenemos. Además de que somos un elenco que sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha e intentamos buscar los 3 puntos siempre, no nos resguardamos. Siempre queremos ser protagonistas en todos lados.

- El Azabache tiene a Fabricio Reyes como principal goleador y ustedes a Cristian Lucero. ¿Cómo se enfrenta a uno y qué genera tener al otro como compañero?

Los 4 delanteros que tenemos (Lucero, Maximiliano Herrera, Emmanuel Lucero y David Fernández) en cualquier momento pueden hacer goles. Son jugadores muy importantes para nuestro esquema. Con respecto a Reyes, tenemos una gran defensa con futbolistas que se encargarán de anularlo. Seguramente va a pasar desapercibido que es el goleador del Federal B.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas