INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

12.01.18 12:22

Exclusiva

“Espero que el retiro esté lejos”

Manuel Berra le concedió una entrevista exclusiva a este medio, en la cual habló de la pretemporada, la reanudación del torneo y le esquivó a la posibilidad de dejar de jugar.

Experiencia y calidad. Manolo Berra es sin dudas el gran guía que tiene el joven plantel de Independiente de Neuquén, que en la Reválida del Torneo Federal A, intentará manterse en la divisional y luchará por avanzar de fase.

En un mano a mano con Solo Ascenso, el volante que jugó en Centenario, Cipolletti, Brown de Madryn y Unión de Mar del Plata, analizó el presente del Rojo neuquino y su rendimiento personal.

Sobre la vuelta a los trabajos, contó: "Los primeros días, como en toda pretemporada, son duros, difíciles. El grupo está trabajando en lo físico y de a poco el técnico va implementando su idea, tratando de seguir con la línea de juego que traíamos: ser un equipo ofensivo y que intente atacar lo máximo posible por abajo".

Enseguida, comentó que "el balance es que en líneas generales no llegamos a cumplir el objetivo que teníamos, que era estar un poco más arriba en la tabla. Arrancamos muy bien, pero luego bajamos el rendimiento y perdimos regularidad, que la volvimos a encontrar sobre el final, pero no nos alcanzó para clasificar".

"Ahora tenemos que mentalizarse para hacernos fuertes y mantener la categoría. Después, si el destino nos tiene preparado algo más, bienvenido sea", completó y expuso cuál será la meta principal en el Federal A.

Una de las particularidades de Independiente, es que la mayoría del plantel es oriundo de zona: "El grupo es muy humilde y algunos chicos son hinchas del club. Eso hace que el arraigo con el equipo sea mayor al de otros planteles y el jugador entrega un plus Ojalá eso sirva para que ahora sí podamos clasificarnos. Va a ser duro, se viene lo más difícil y esperemos estar a la altura".

También, habló de su rendimiento: "En lo personal me sentí muy bien, pero tuve la mala fortuna de tener dos lesiones (una muscular y otra ligamentaria) que me alejó cinco partidos. Cuando jugué, me sentí cómodo y apto físicamente. Espero que este semestre venga sin lesiones, con continuidad y un buen ritmo de juego".

Para cerrar, a pesar de sus 36 años, dijo que no piensa dejar el fútbol: "A esta edad siempre pensas en que el retiro está cerca, pero me entreno para tratar de estar bien y que el cuerpo acompañe. Vivo el día a día a full, trabajo para mantenerme de la mejor forma y estar disponible para el cuerpo técnico y el grupo. Me siento bien y espero que el retiro esté lejos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Empezar con el pie derecho

La Verde de San Francisco jugará su primer compromiso oficial del año ante Estudiantes de Río Cuarto por la ida de la primera fase de la Copa Argentina, e iría con un mix.

GIMNASIA (CDU)

A cambiar la cara

El Lobo de Concepción del Uruguay viene de una dura derrota en un amistoso ante Achirense y buscará limpiar su imagen cuando visite a Depro por la Copa Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Seguir ganando

El Bicho Verde, que viene de golear en un amistoso, jugará su primer partido oficial en el año ante Sportivo Las Parejas, por la ida de la primera fase de la Copa Argentina.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Abrir bien el año

El Lobo de Las Parejas debutará en la Copa Argentina 2018 como local ante Unión de Sunchales y buscará un buen resultado para ir más tranquilo al duelo de desquite.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Con equipo alternativo

El Ferroviario se prepara para su primer compromiso oficial del año, donde enfrentará a San Lorenzo de Alem en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Sigue probando

El Algodonero se enfrentó ante los suplentes de Sarmiento de Resistencia en un nuevo amistoso de pretemporada. Los titulares empataron 1-1 y el alternativo cayó 1-0.

notasanteriores

Prueba inicial

El cuadro representante de la capital neuquina recibió en La Chacra a su coterráneo, Maronese, elenco que disputará el Federal C: lo venció en los dos juegos que disputaron.

Están los dos

Lucas Reynoso (foto) llegó a un acuerdo con la institución neuquina y de esta manera se convirtió en el segundo refuerzo que tendrá el Rojo para la Reválida del Federal A.

Tiene al primero

Ciro Clemente (foto) llegó a un acuerdo con los dirigentes del conjunto neuquino y de esta manera se transformó en la primera incorporación para el plantel que conduce Trotta.

Con dos objetivos por delante

El equipo representante de la capital neuquina comenzó con los entrenamientos previos al cruce de Copa Argentina ante Ferro y a la Reválida del Torneo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana