INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

12.01.18 12:22

Exclusiva

“Espero que el retiro esté lejos”

Manuel Berra le concedió una entrevista exclusiva a este medio, en la cual habló de la pretemporada, la reanudación del torneo y le esquivó a la posibilidad de dejar de jugar.

Experiencia y calidad. Manolo Berra es sin dudas el gran guía que tiene el joven plantel de Independiente de Neuquén, que en la Reválida del Torneo Federal A, intentará manterse en la divisional y luchará por avanzar de fase.

En un mano a mano con Solo Ascenso, el volante que jugó en Centenario, Cipolletti, Brown de Madryn y Unión de Mar del Plata, analizó el presente del Rojo neuquino y su rendimiento personal.

Sobre la vuelta a los trabajos, contó: "Los primeros días, como en toda pretemporada, son duros, difíciles. El grupo está trabajando en lo físico y de a poco el técnico va implementando su idea, tratando de seguir con la línea de juego que traíamos: ser un equipo ofensivo y que intente atacar lo máximo posible por abajo".

Enseguida, comentó que "el balance es que en líneas generales no llegamos a cumplir el objetivo que teníamos, que era estar un poco más arriba en la tabla. Arrancamos muy bien, pero luego bajamos el rendimiento y perdimos regularidad, que la volvimos a encontrar sobre el final, pero no nos alcanzó para clasificar".

"Ahora tenemos que mentalizarse para hacernos fuertes y mantener la categoría. Después, si el destino nos tiene preparado algo más, bienvenido sea", completó y expuso cuál será la meta principal en el Federal A.

Una de las particularidades de Independiente, es que la mayoría del plantel es oriundo de zona: "El grupo es muy humilde y algunos chicos son hinchas del club. Eso hace que el arraigo con el equipo sea mayor al de otros planteles y el jugador entrega un plus Ojalá eso sirva para que ahora sí podamos clasificarnos. Va a ser duro, se viene lo más difícil y esperemos estar a la altura".

También, habló de su rendimiento: "En lo personal me sentí muy bien, pero tuve la mala fortuna de tener dos lesiones (una muscular y otra ligamentaria) que me alejó cinco partidos. Cuando jugué, me sentí cómodo y apto físicamente. Espero que este semestre venga sin lesiones, con continuidad y un buen ritmo de juego".

Para cerrar, a pesar de sus 36 años, dijo que no piensa dejar el fútbol: "A esta edad siempre pensas en que el retiro está cerca, pero me entreno para tratar de estar bien y que el cuerpo acompañe. Vivo el día a día a full, trabajo para mantenerme de la mejor forma y estar disponible para el cuerpo técnico y el grupo. Me siento bien y espero que el retiro esté lejos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ROCA

De capa caída

El Naranja no pudo imponerse en su visita a Sansinena en General Cerri, cayó por 2-0 y de esta manera sumó su quinto partido sin triunfos y se aleja de la clasificación.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se despertó el elefante

El Granate de Villa Ramallo se acomodó en el torneo y consiguió un enorme triunfo frente a Unión de Sunchales, uno de los líderes, para ponerse apenas a dos puntos.

ATLETICO PARANA

Se le dio

El Decano de Paraná consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer nada menos que a uno de los punteros, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y escaló en la tabla.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

No lo pudo cerrar

El Villero tenía los tres puntos en el bolsillo en la primera etapa, frente a Independiente en Neuquén, pero no pudieron aguantar la diferencia y repartió unidades.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Rompió el maleficio

El elenco de General Cerri pudo festejar como local frente a Deportivo Roca, en el final de la primera ronda, resultado que lo dejó en la tercera posición de la tabla.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Estuvo a nada

El Lobo de Las Parejas estuvo muy cerca de llevarse un triunfazo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero se distrajo en la última jugada y se lo terminaron empatando.

notasanteriores

Al menos logró sumar

El Rojo había tenido un arranque terrorífico frente a Villa Mitre en La Chacra, pero en el complemento supo reponerse, aunque no le alcanzó para ganar y empataron 2-2.

Que no se corte

El representante de la capital neuquina lleva dos cotejos sin derrotas y el próximo domingo, frente a Villa Mitre, intentará hacer valer el punto sumado ante Cipolletti.

Que sean dos

El representante de la capital neuquina medirá fuerzas con Cipolletti, en La Visera de Cemento, con el objetivo de hilvanar su segundo triunfo de manera consecutiva.

“Merecíamos más”

Leandro Dómini charló con Solo Ascenso y destacó la importancia del triunfo conseguido en la última fecha: “Cuando perdés, la cabeza duda en el próximo partido”.

másleídas

Lo mas leído de la semana