Federal A | Independiente (Neuquén)

“La clave fue nunca agachar la cabeza”

Manuel Berra (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la salvación del Rojo neuquino y advirtió que seguirá jugando. "Me siento bien y analizaré ofertas", disparó.

Publicada: 28/03/2018 12:26:53

Lecturas: 933

Ya pasaron varios días pero en el mundo Independiente sigue la satisfacción de haber logrado el objetivo para el actual semestre: mantenerse en el Federal A.

Uno de los referentes que tiene el plantel de Diego Trotta, Manolo Berra, dialogó con Solo Ascenso sobre el tema mencionado, los fundamentos del elenco para cumplir lo pactado y su futuro.

Al principio, detalló porqué siguen en el Federal A: "Algo muy importante fue el grupo humano que se formó: la humildad, el trabajo y el convencimiento de que teníamos vida hasta el ultimo momento. Los grandes apuntalamos al resto del plantel, los chicos respondieron y creo que la clave también fue nunca agachar la cabeza, tener fe y nunca dejar de trabajar".

"Siempre pensamos en que lo podíamos sacar adelante, aún en el peor momento. Cuando perdimos de local, con Madryn, personalmente tenía algo adentro que me decía que lo íbamos a levantar y el día que ganamos en La Visera (frente a Cipolletti) no te puedo explicar el sentimiento interno que tenia. Estaba seguro que íbamos a ganar y ese triunfo fue clave", se sinceró.

Por otra parte, explicó qué significa la salvación con el elenco neuquino en su carrera: "No se si llamarlo logro, pero fue algo importante, porque hace algunas fechas atrás nos daban pos muerto y haber mantenido la categoría fue algo importante".

"No quería llegar a los últimos años de carrera con una manchita (sic), como le dice el jugador. Son cosas del deporte y a veces te toca o no. Si tengo la posibilidad de seguir en el club o en otro lugar, ojalá pelee más arriba porque uno no es conformista y siempre busca competir más arriba", agregó.

Para cerrar, habló de su futuro: "La verdad que hoy por hoy estoy descansando, disfrutando de mi señora y mis dos bebas, pero mi idea es seguir jugando. Quiero hacer un buen trabajo físico, cuidarme, recuperarme de las dos rodillas porque terminé cargado, pero tengo ganas de seguir"

"Creo que puedo hacerlo, me siento bien y analizaré ofertas. Como te dije, primero descansaré y después veré. Si sale alguna chance, lo charlaré con la familia y la almohada. Jugaré en Independiente o emigraré", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas