Federal A | Independiente (Neuquén)

Más vivo que nunca

El Rojo neuquino se hizo fuerte en La Chacra y superó por 3-1 a Rivadavia de Lincoln, a quien dejó en la última posición del promedio por mantenerse en la categoría.

Publicada: 11/03/2018 21:22:46

Lecturas: 732

Este domingo, en el marco de la séptima fecha de la zona 1 correspondiente a la Reválida del Torneo Federal A, el representante de la capital neuquina se quedó con tres unidades fundamentales ante los linqueños. Marcolini, Vivanco y Abayián, marcaron los goles.

Los dirigidos por Diego Trotta llegaron entonados a este encuentro ya que entre semana le habían ganado a Cipolletti en La Visera de Cemento. Sabían que era una verdadera final, ya que justamente Cipo y Madryn se quitarían puntos entre sí y en caso de triunfar, podía abandonar el fondo de la tabla por no descender.

La historia comenzó con el pie izquierdo, ya que minutos después de haberse jugado el primer cuarto de hora del cotejo, Facundo Graziano adelantó a la visita. Parecía que así se irían al descanso pese a la gran labor del anfitrión, pero en la última de la etapa inicial, Iván Marcolini puso el 1-1 parcial.

El monólogo de los de Trotta siguió en el complemento y trajo sus frutos. Rápidamente, el mediocampista Alan Vivanco desequilibró el marcador a favor de los de Neuquén. Y a los 60´, el atacante Abayián, puso cifras definitivas en el marcador.

En consecuencia, Independiente llegó a los 8 puntos y alcanzó la línea de su contrincante de turno. En el promedio tomó respiro y hoy por hoy, se salvaría de jugar una categoría más abajo en la próxima temporada. Intentará ratificar el buen momento en la siguiente fecha, cuando visite a Sansinena en General Cerri en su última presentación de la Reválida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas