Federal A | Independiente (Neuquén)

“Merecíamos más”

Leandro Dómini charló con Solo Ascenso y destacó la importancia del triunfo conseguido en la última fecha: “Cuando perdés, la cabeza duda en el próximo partido”.

Publicada: 10/10/2018 09:26:24

Lecturas: 1103

El pasado fin de semana, el Rojo se impuso de manera agónica a Sol de Mayo de Viedma, en La Chacra, resultado que le permitió por primera vez sumar de a tres. El volante, Dómini, quien estuvo desde el inicio, dialogó con Solo Ascenso y dio detalles tanto del triunfo y su significado, como de la racha negativa que pudieron dejar atrás.

Sobre la necesidad que tenían de conseguir la victoria, Mojarra, explicó: “Era vital, ganar siempre es necesario. En nuestro casi veíamos que teníamos dos puntos y sabíamos que no reflejaba la realidad: merecíamos más. Pero cuesta ganar y no sólo a nosotros. Soy de la idea que siempre hay que hacerlo y después se pueden corregir muchas cosas, pero sin la presión de verte abajo”.

El Rojo, tuvo que esperar hasta el tiempo de adición para poder vulnerar a los de Viedma. Al ser consultado su prefiere un triunfo así o una goleada contundente, el experimentado futbolista, acotó: “No quiero sufrir más, el torneo pasado fue muy difícil. El Federal, en general, es muy parejo. Seguro que ganar así se disfruta un poco más, pero cada tanto algún partido tranquilo nos vendría bien (risas)”.

Al ser consultado si fueron justos ganadores, destacó: “La justicia en el resultado es difícil, eso es para los abogados. Acá hay que ganar. Tuvimos situaciones muy claras y ellos se asociaron mejor que nosotros. En fechas anteriores, creo que merecimos triunfar, como por ejemplo contra Madryn y Ferro, pero no se dio. No hay una tabla de merecimientos”.

Por otra parte, expresó en qué cambia haber salido de la mala racha: “Cuando no ganás, jugás más apurado y tomás decisiones en el juego más con la necesidad que con la inteligencia necesaria. Jugás más presionado. Espero que esto ayude a que el equipo se vaya consolidando y a tener una buena racha”.

De esa serie de contiendas con resultados negativos, manifestó: “Generalmente, cuando jugás mal, no ganás. Tenemos una idea de juego ofensiva, el DT trabaja bárbaro en la semana, pero a veces los domingo se cometen distracciones y perdés todo lo bueno que hacés. También se necesita un poco de suerte”.

Para finalizar, Dómini, opinó sobre qué deben hacer para continuar la levantada: “Hay que volver a sumar en el próximo encuentro y en cada fecha. Cuando perdés, la cabeza duda en el venidero juego y tenés miedo aún si vas ganando a que se te escape lo que tenés. Hay que seguir creciendo, como equipo, en ese aspecto”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas