INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

18.03.18 19:03

Salvado

El representante de la capital neuquina cumplió su objetivo: empató sin goles frente a Sansinena en General Cerri y de esta manera jugará un año más en el Federal A.

+ Ficha del Partido

Este domingo, el Rojo jugó su octavo partido por la zona 1 de la Reválida del Torneo Federal A e igualó 0-0 frente al Tripero en territorio bonaerense. Gracias a la victoria de Deportivo Madryn ante Rivadavia en Lincoln, se asegura una temporada más en la tercera categoría afista.

Los dirigidos por Diego Trotta venían de ganarle a Rivadavia como local por 3-1. Sabían que un buen resultado ante los de Carlos Mungo, más una mano del Aurinegro, podían hacerlo llegar a su meta principal.

Frente a un rival que tuvo varias bajas y que necesitaba ganar para intentar clasificar a los playoff, supo mantenerse y ninguno de los dos arcos sufrió goles en contra. Por lo tanto, repartieron y el resultado les sirve a ambos: los neuquinos se salvaron y Sansinena depende de sí mismo para avanzar de fase.

De esta manera, Independiente finaliza la Reválida con 9 puntos (ganó 2, empató tres y cayó en la misma cantidad de presentaciones). Con un plantel con muchos futbolistas de la zona y un presupuesto austero, vivió momentos muy buenos y otros no tanto, pero finalmente la temporada concluye con una sonrisa de oreja a oreja.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (CDU)

Caída de primera

El Lobo de Concepción del Uruguay disputó un amistoso frente a Talleres de Córdoba, en el cual cayó por la mínima diferencia. Se vieron buenos ratos de fútbol de Gimnasia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Casi cerrado

El Albiverde de San Luis jugó un partidazo frente a su clásico rival, Juventud, y en condición de visitante lo derrotó por 3-1 para llevarse una gran ventaja a la revancha.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Perdió sobre la hora

El elenco de Mauricio Giganti disputó su tercer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por Unión de Santa Fe por 2-1. El DT del Torito probó algunas variantes.

CIPOLLETTI

A remarla en La Visera

El Albinegro no tuvo un desenlace positivo en su visita a Deportivo Roca: fue derrotado por 3-1 y quedó complicado para la revancha. Chironi se fue expulsado en la visita.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

De no creer

El elenco de General Pico tuvo una chance inmejorable de volverse con un triunfo de Pergamino, pero el local fue una ráfaga y con un hombre menos, lo goleó por 6-3.

notasanteriores

En busca de la ventaja

El equipo de la capital de Neuquén recibirá en el estadio de Atlético a Deportivo Madryn por la primera fase de la Copa Argentina, en el inicio del ciclo de Luis Murúa.

“Llegamos muy golpeados al final”

Sebastián Jeldres, uno de los fichajes del Rojo que más actividad tuvo, habló con Solo Ascenso sobre los flojos resultados del último semestre y lo que vendrá en la Reválida.

Apuesta por uno de experiencia

Luis Murúa, que hace unos días dejó de ser el entrenador de Deportivo Madryn, llegó a un acuerdo con los dirigentes del Rojo y comandará al plantel profesional en la Reválida.

En caída libre

El elenco perteneciente a la capital de Neuquén no logra enderezar su rumbo y en esta oportunidad fue derrotado ante Cipolletti por la mínima diferencia como anfitrión.

másleídas

Lo mas leído de la semana