INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

18.03.18 19:03

Salvado

El representante de la capital neuquina cumplió su objetivo: empató sin goles frente a Sansinena en General Cerri y de esta manera jugará un año más en el Federal A.

+ Ficha del Partido

Este domingo, el Rojo jugó su octavo partido por la zona 1 de la Reválida del Torneo Federal A e igualó 0-0 frente al Tripero en territorio bonaerense. Gracias a la victoria de Deportivo Madryn ante Rivadavia en Lincoln, se asegura una temporada más en la tercera categoría afista.

Los dirigidos por Diego Trotta venían de ganarle a Rivadavia como local por 3-1. Sabían que un buen resultado ante los de Carlos Mungo, más una mano del Aurinegro, podían hacerlo llegar a su meta principal.

Frente a un rival que tuvo varias bajas y que necesitaba ganar para intentar clasificar a los playoff, supo mantenerse y ninguno de los dos arcos sufrió goles en contra. Por lo tanto, repartieron y el resultado les sirve a ambos: los neuquinos se salvaron y Sansinena depende de sí mismo para avanzar de fase.

De esta manera, Independiente finaliza la Reválida con 9 puntos (ganó 2, empató tres y cayó en la misma cantidad de presentaciones). Con un plantel con muchos futbolistas de la zona y un presupuesto austero, vivió momentos muy buenos y otros no tanto, pero finalmente la temporada concluye con una sonrisa de oreja a oreja.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACO FOR EVER

En busca de un gran paso

For Ever recibirá en el Gigante del Oeste a Estudiantes de San Luis, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo meta a la siguiente ronda de los Play Off del Federal A.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Por otra épica

San Martín de Formosa visitará a Huracán Las Heras en busca de un triunfo que lo meta en una nueva instancia de los Play Off. El equipo de Salvador Ragusa quiere otra hazaña.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Se la juega

El Globo de Las Heras recibirá a San Martín de Formosa, en el duelo de vuelta de los Play Off. La serie está 1-1 y el equipo de Alejandro Abaurre quiere la clasificación.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

A no fallar

El Tripero se trajo un valioso empate de su visita a Sportivo Las Parejas y ahora, el próximo domingo, buscará darle una alegría a su gente y seguir con vida en el Federal A.

DEPORTIVO MADRYN

A darle cierre

El elenco portuario enfrentará a Villa Mitre en Bahía Blanca con la intención de mantener la ventaja conseguida el lunes en el Abel Sastre. Izquierdo hará dos modificaciones.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Una tarea difícil

El Villero, con un cambio obligado, deberá dar vuelta la serie que pierde ante Deportivo Madryn por dos goles, este domingo, cuando reciba a los chubutenses en El Fortín.

notasanteriores

Otro que también se fue

Debido a la bronca que generó en la dirigencia la mala inclusión de Joan Artaza, Luis Murúa (foto) dejó de pertenecer al Rojo neuquino y se desvinculó como entrenador.

Hasta acá llegó

El Rojo de Neuquén dependía de un milagro para salvarse del descenso y si había alguna ilusión quedó totalmente sepultada este lunes cuando Madryn le ganó por 1-0.

En la lona

El representante de la capital de Neuquén fue goleado por Cipolletti en La Visera de Cemento por 4-0 y depende prácticamente de un milagro para no descender.

Cambios para ir en busca del milagro

El elenco capitalino prácticamente no tiene margen de error y el próximo domingo, frente a Deportivo Roca en el Maiolino, buscara volver al triunfo tras 13 partidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana