Federal A | Independiente (Neuquén)

Un final anunciado

Gerardo Solana se había puesto como último plazo el partido frente a Madryn para intentar dar vuelta la situación: su cuadró cayó por 3 a 0 y presentó la renuncia.

Publicada: 14/11/2016 12:30:23

Lecturas: 2517

Final de una muerte anunciada. El Rojo neuquino nuevamente se vio superado por uno de sus 4 rivales de la zona 1 y esta vez sufrió una categórica goleada frente al Aurinegro por la fecha 13, lo que produjo que el director técnico después del juego anuncie a la prensa que dejaba su cargo. En la previa, fue recibido con insultos y hasta le colgaron una bandera en su contra.

La tarde comenzó con un baldazo de agua fría. Corrían 8´desde que el bahiense Bruno Bocca pitó el inicio del juego, cuando Matías Llanquetrú envío un centro al área y Emiliano Doglioli impactó infantilmente la pelota con su mano, al saltar a cabecear con José Michelena. El último nombrado se hizo cargo del penal y puso en ventaja a la visita.

Los dirigidos por Edgard Galeano cedieron la pelota y el terreno al conjunto local, quien fue en busca de la igualdad. La tuvo tras un centro de Orlando Porra que Joan Artaza alcanzó a desviar pero no con la suficiencia como para que el balón termine en el fondo del arco de Mauro Leguiza.

Sobre el final de la primera etapa, nuevamente los madrynenses tuvieron la posibilidad de aumentar vía la pena máxima, luego de que Emanuel Urresti fuera derribado en el área por Facundo Ávila. Nuevamente “Miche” ejecutó y ganó la pulseada con el golero anfitrión.

En el segundo período, los ahora ex jugadores del “Chiqui” Solana no pudieron reaccionar en ningún momento ni siquiera con las variantes que el DT introdujo. Para colmo, en un contraataque cuando quedaba poco para el epílogo, nuevamente Michelena amplió la diferencia.

Independiente quedó último en su región con 5 puntos, golpeado en lo anímico, sin respuesta futbolística ni capitán del barco. Su próximo escollo a saltar será Villa Mitre en Bahía Blanca y deberá tener un cambio rotundo si es que no pretende caer al Torneo Federal B rápidamente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas